Borrar
Zona de Eugenio Gross de la capital malagueña. sur
Sucesos Málaga

Atraco a punta de cuchillo en un salón de juegos de la zona de Eugenio Gross

Los sospechosos han sido detenidos después de darse a la fuga gracias a una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional

Martes, 9 de noviembre 2021, 13:01

La coordinación entre la Policía Local y Nacional ha permitido resolver en solo unas horas un atraco registrado en la capital malagueña. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el robo se produjo a punta de cuchillo en un salón de juegos situado en la zona de Eugenio Gross de la capital malagueña, de donde el ladrón se llevó un botín de 800 euros y los teléfonos móviles de las dos empleadas del establecimiento.

Las alarmas saltaron en la madrugada de este martes 9 de noviembre. Sobre las 01.15 horas, un hombre vestido con un pantalón militar de camuflaje entró armado con un cuchillo en el local. El delincuentes e dirigió hacia una de las empleadas y la amenazó, así como a un cliente, exigiendo que le dieran el dinero.

El criminal se dirigió a la caja registradora y él mismo la abrió. Entonces se apoderó de los 800 euros que había dentro y de los dos teléfonos móviles de las empleadas, para luego marcharse a la carrera del establecimiento.

Las fuentes consultadas han explicado que los testigos de los hechos lo siguieron por la calle. Observaron que el atracador se subió en un coche que lo esperaba en la calle y se quedaron con el modelo y la matrícula.

Ese fue le hilo del que comenzaron a tirar los agentes que participaron en el dispositivo para detener al atracador y a su compinche que lo esperaba en el turismo. Fue un operativo conjunto de los dos cuerpos, que no tardó en dar sus frutos.

Con los datos del vehículo, se descubrió que su titular está domiciliado en una vivienda de la zona de La Palmilla. Hasta la barriada se desplazó una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes no tardaron en dar con el coche sospechoso.

Estaba aparcado en medio de la calzada, entre las calles Doctor blanco Villegas y Doctor Jiménez Díaz. Tenía el motor caliente y había una persona junto al turismo. Al preguntarle los policías, el sospechoso aseguró que acababa de volver de Benalmádena, a donde había ido con su mujer, y que iba a aparcar. Además, también dijo que no le había prestado su coche a nadie y que no se lo habían forzado.

Los policías locales vieron entonces un móvil en el asiento del copiloto, que además se correspondía con el sustraído a una de las empleadas. Ante las evidencias que habían hallado, procedieron a su detención acusado de haber ayudado en la huida al atracador. El primero de los sospechosos, un varón de nacionalidad española, había caído.

Sin embargo, aún faltaba por ser arrestado el hombre que había empuñado el cuchillo y se había hecho con el dinero. Los policías nacionales observaron las imágenes de las cámaras de seguridad y ofrecieron por radio las características del sospechoso: un hombre corpulento y vestido con pantalón militar.

No tardó en ser localizado. Cuando los policías locales que se encontraban en La Palmilla esperaban a una grúa para retirar el coche del detenido, observaron como salía de un edificio de la zona un hombre que se correspondía con los datos que habían facilitado desde la Policía Nacional.

Los agentes locales interceptaron inmediatamente al sospechoso. Llevaba 480 euros en un bolsillo y, oculto en el pantalón, a la altura de la tibia, el otro teléfono de las empleadas del salón de juegos. Por todo ello, también se procedió a la detención de este hombre, de origen venezolano, como presunto autor del atraco.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Atraco a punta de cuchillo en un salón de juegos de la zona de Eugenio Gross

Atraco a punta de cuchillo en un salón de juegos de la zona de Eugenio Gross