Borrar
Investigan a un conductor fugado y positivo en drogas tras el atropello mortal de un motorista en Mijas

Investigan a un conductor fugado y positivo en drogas tras el atropello mortal de un motorista en Mijas

El hombre, que iba con su familia en el coche, se entregó a la Guardia Civil poco después del accidente

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de octubre 2022, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un turismo se encuentra investigado por el atropello mortal de un motorista de 53 años en Mijas. El hombre, que iba en el coche con su familia, se dio a la fuga tras el siniestro, aunque volvió al cabo de unos minutos para entregarse a la Guardia Civil. Cuando le hicieron la prueba de detección de drogas, dio positivo a dos sustancias diferentes, según ha podido confirmar este periódico.

Los hechos sucedieron a las 21:40 horas de este viernes 7 de octubre en la carretera A-368, que es la que va de Mijas Pueblo al Higuerón. El accidente se produjo en el kilómetro 1, a apenas mil metros del casco urbano mijeño, por causas que aún están bajo investigación. La Guardia Civil continúa trabajando en el informe técnico para esclarecer las circunstancias en que se produjo el siniestro y la dinámica del mismo.

Al parecer, tras la colisión, el conductor del turismo abandonó el lugar del suceso, mientras que el motorista quedó malherido en el asfalto. Aunque se movilizó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, todos sus esfuerzos fueron en vano y sólo se pudo confirmar el óbito.

El fallecido ha sido identificado como Juan Roa, de 53 años. Trabajaba en el Ayuntamiento de Mijas, donde era un empleado muy querido y apreciado. El alcalde del municipio, Josele González, se despedía públicamente de Juan Roa a través de su cuenta de Facebook con un sentido mensaje en el que lo definía como un «hombre de familia cercano y de sonrisa siempre en la cara».

Según las fuentes consultadas por este periódico, el conductor del coche con el que colisionó el motorista regresó poco después y se entregó a los agentes de la Guardia Civil, que ya habían iniciado las gestiones para localizarlo por abandonar el lugar del accidente, una infracción tipificada como delito en la última reforma del Código Penal.

Al conductor, que viajaba en el coche con su familia, se le sometió a la prueba de alcoholemia y al test de detección de drogas. Dio negativo a la primera, pero no al segundo. Al parecer, ha dado positivo a dos sustancias estupefacientes, si bien el resultado debe ser confirmado en los laboratorios.

Es el segundo accidente grave que se produce en la localidad en la última semana. El miércoles 5 de octubre, un motorista de 69 años sufrió un siniestro cuando circulaba por la avenida Carmen Sáenz de Tejada, en la zona de Las Lagunas de Mijas.

El motorista fue arrollado por un camión y se le quedaron las dos piernas atrapadas bajo las ruedas. El hombre estaba perdiendo bastante sangre a causa de las hemorragias que presentaba en ambas extremidades inferiores.

Dos policías locales que acudieron al lugar del accidente fueron los primeros en auxiliarlo. Le realizaron sendos torniquetes en las piernas para tratar de estabilizarlo.

A la llegada de la ambulancia, los sanitarios, con ayuda de uno de los agentes, continuaron asistiendo al hombre en el lugar para intentar frenar la pérdida de sangre, mientras el resto de los efectivos policiales gestionaba el tráfico rodado y controlaba la seguridad de la zona.

En torno a las tres de la tarde, los facultativos decidieron evacuar al motorista en la unidad móvil para que fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga.

Durante la operación, los médicos vieron que era necesario amputar las dos piernas a la víctima del accidente debido a la gravedad que presentaba, en un intento de salvar su vida. Continúa en la UCI del hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios