El bar del millón de dólares colgado del techo

La paredes de un pub irlandés se llenan de billetes de un dólar que dejan sus clientes. Ya tienen 1,4 millones... y subiendo

El bar del millón de dólares colgado del techo
Ester Requena
ESTER REQUENA

Nada más entrar al McGuire's Irish Pub en Pensacola (Estados Unidos) llama la atención su decoración. O más bien lo que la tapa. Sobre las tablas de madera de una típica taberna irlandesa en la que hay todo tipo de cabezas de alces cuelgan cientos de miles de billetes de un dólar. Los hay por todos los rincones imaginables del bar. Sobre la barra, en el pasillo a los aseos, en las vigas, rodeando las mesas, en el escenaio... Se estima que el McGuire's Irish Pub 'atesora' entre sus paredes nada menos que 1,4 millones de dólares, según la última estimación. Y subiendo: cada cliente que come allí por primera vez suele dejar constancia de su visita en forma de billete con su firma o dedicatoria.

La historia de esta curiosa tradición arranca en 1977, cuando el matrimonio McGuire abrió el McGuire's Irish Pub en un pequeño local en Pensacola (en esta ciudad norteamericana cada 8 de mayo se celebra el 'Galvez day' en honor al militar malagueño Bernardo de Gálvez). Mientras McGuire Martin se ocupaba de la cocina, Molly ejercía de camarera. Al recibir su primera propina, un billete de dólar, lo colgó en el bar asegurando que les daría suerte. A ese gesto se fueron añadiendo los amigos y clientes... hasta hoy día.

Eso sí, bar pequeño bar creció cuando se 'mudaron' en 1982 a un antiguo parque de bomberos. Distintas salas temáticas, todas llenas de billetes, cuentan con capacidad para más de 400 personas sentadas. Todas decoradas con cuadros de personas famosos, con su dólar incluido y su autógrafo. Hay políticos, deportistas, astronautas... que han disfrutado de la carta este pub que ha sido premiada en distintas ocasiones. Famosos por sus filetes (recibió el Steak House of the Year por el National Beef Council en 1998), en su menú aparecen más de una veintena distintas de hamburguesas, además de mariscos, platos típicos ingleses... ¡Y cuentan hasta con sus propias cervezas artesanales! También galardonadas con los premios Golden Spoon de Florida Trend Magazine y los premios de la revista Wine Spectator.

Los vasos llevan la inscripción 'I saw the money' (yo vi el dinero).
Los vasos llevan la inscripción 'I saw the money' (yo vi el dinero).

¿Y no ha tenido nadie la tentación de llevarse algún billetes? Pues sí. Aunque debido a que suelen estar firmados, pronto se han recuperado y han sido devueltos al pub. Pero se rumorea que uno de sus empleados se escapó con 5.000 dólares. Y es que, como curiosidad, el restaurante paga impuestos sobre el dinero que va colgándose, de ahí que una empresa externa les realicé la contabilidad de los billetes.

La fama de la taberna irlandesa incluso les ha llevado a instalar una tienda de recuerdos en la entrada. Venden camisetas, sudaderas, llaveros, vasos, peluches... con el nombre del local o con su lema 'I saw the money' (Yo vi el dinero).

La fama que ha alcanzado el McGuire's Irish Pub les llevó a abrir otro pub en Destiny (a poco más de una hora de Pensacola). Allí siguen colgando billetes de dólar de sus paredes y también siguen otra tradición menos conocida de esta ya cadena de pubs: besar una gran cabeza de alce disecada que dicen que da buena suerte a los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos