Ramón Tejero, entre Ángel Nozal y Juan Carlos Maldonado.

El hijo cura de Tejero, sobre el transexual de Cádiz: "Todos somos Cristo vivo; no importa el sexo"

El párroco fue nombrado ayer Hijo Adoptivo del municipio y el viernes llevará su nombre la plaza ubicada junto a la Iglesia Santa Teresa de Jesús

Miguel Gámez

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 17:25

El párroco Ramón Tejero Díez, hijo del exteniente coronel Antonio Tejero Molina que fue condenado por el intento de Golpe de Estado del 23-F, expresó ayer acerca de la negativa del obispado de Cádiz a permitir a un transexual ser padrino de bautismo de su sobrina que «todos somos Cristo vivo en este mundo y no importa ni la raza ni el sexo».

Publicidad

Ramón Tejero fue explícito cuando le preguntaron varios periodistas en relación a la «imposibilidad» de admitir que Álex Salinas, transexual de San Fernando (Cádiz), sea padrino de su sobrina, según manifestó anteayer el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, tras una consulta ante la Congregación para la Doctrina de la Fe: «Sigo pensando lo que me dijo aquella Madre Teresa, que hoy es beata, que todos somos Cristo vivo».

Tejero, que ha sido cura párroco de La Cala de Mijas durante 18 años y que a partir de ahora será trasladado por el obispado de Málaga a La Cala del Moral, hizo estas declaraciones a lo largo de un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento de Mijas por el cual fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio.

El nombramiento se debe a «su innegable labor ecuménica y dedicación social, llevando adelante una activa colaboración con la organización Cáritas o con otras asociaciones que defienden los intereses de enfermos de cualquier clase social como Cudeca o Adimi», explicó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. El primer edil también recordó que Ramón Tejero fue quien impulsó y culminó la construcción de la Iglesia de San Miguel en el Sitio de Calahonda.

El nombramiento de Hijo Adoptivo de Mijas, a petición de numerosos vecinos del municipio y refrendado el pasado 27 de agosto en el pleno ordinario celebrado en la Casa Consistorial (con los votos a favor del PP y de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac), supone para Ramón Tejero una satisfacción, sobre todo, por el cariño que le tiene a este pueblo (también dio misa en Archidona y Antequera).

Publicidad

«Los mijeños me han tenido como hijo, como padre, como pastor. A lo largo de mi vida me han marcado tres pilares, como son mis padres, que me enseñaron lo que es dedicarse al que más lo necesita, Teresa de Calcuta y Juan Pablo II, que en nuestras múltiples conversaciones un día me dijo que no olvidase nunca ser presencia del amor en medio de las personas. Eso es lo que yo he hecho con los vecinos de este pueblo. Con la alegría de haber servido a vosotros, os doy las gracias de todo corazón», manifestó el sacerdote, quien también llegó a ser misionero en Perú.

El alcalde de Mijas se pronunció al respecto: «Ya pusimos en conocimiento del obispo la multitud de firmas que nos hicieron llegar muchos vecinos a la alcaldía para que continuase Ramón entre nosotros. Nos desplazamos hasta Málaga pero no pudo ser. Ha sido un acto bonito para un hombre bueno. Es una distinción merecida, fundamentada y deseada por los mijeños». Por su parte, el teniente de alcalde, Ángel Nozal, comentó: «Soy amigo de Ramón más que feligrés, con nuestros claroscuros en las convicciones, pero admiro su entrega y su conocimiento profundo de la teología. Ojalá quien le sustituya haga una gran labor».

Publicidad

Anuncio del Papa

Sobre el anuncio de que el Papa Francisco ha concedido a los sacerdotes que absuelvan «el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón» durante el Jubileo de la Misericordia, Tejero indicó que «lo que ha dicho el Papa Francisco es lo que suele hacerse en los años jubilares».

«Da potestad jurídica y canónica a todos los sacerdotes del mundo para que, cuando se acerquen a la confesión mujeres que hayan abortado, puedan absolver de la excomunión y del pecado», ya que ha destacado que «es un pecado muy reservado al señor obispo».

Publicidad

Mañana se celebrará la misa de su despedida en la que fuera su parroquia, Santa Teresa de Jesús (en La Cala de Mijas) a las 20.00 horas. A continuación, tendrá lugar el descubrimiento de la placa con su nombre en la plaza y una cena de despedida-homenaje en el Club Avanto de La Cala, abierta a los vecinos que deseen participar en la misma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad