Borrar
Vistas desde el mirador
Puerto de la Torre-Campanillas
senderismo

Puerto de la Torre-Campanillas

Esta ruta une dos importantes distritos periféricos de Málaga a través de una sinuosa sierra que lleva desde las estribaciones de los Montes de Málaga a la ribera del Guadalhorce

Javier Almellones

Jueves, 21 de abril 2016, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta, que es una de las últimas en incorporarse en la red de itinerarios de senderismo, sirve para unir dos importantes distritos periféricos de Málaga a través de una sinuosa sierra que lleva desde las estribaciones de los Montes de Málaga a la ribera del Guadalhorce. Este sendero homologado se puede encontrar con la nomenclatura PR-A-330.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta es la ermita de San Cayetano, situada en el distrito del Puerto de la Torre, pero al otro la do de la autovía -hiperronda- (COORDENADAS 36.753550, -4.493480). Para llegar hasta allí hay que ir por la carretera A-7075, a la que se accede por la A-7 (desvío de Puerto de la Torre-Almogía) o desde el propio Puerto de la Torre. Después de pasar por debajo de la autovía a la izquierda se podrá ver tanto el arco de San Cayetano como los paneles que indica el inicio de esta ruta.

Fauna y flora

En este recorrido se puede ver desde alguna vegetación de ribera en algunos arroyos hasta los árboles propios de esta zona de secano, como almendros, algarrobos -algunos de gran tamaño-, acebuches y olivos. También se ven especies arbóreas que no son autóctonas, como eucaliptos.

En lo que se refiere a la fauna, al ser una zona relativamente poblada no se pueden ver grandes mamíferos, pero sí ocasionalmente algunas rapaces, como cernícalos o halcones y roedores. En ciertas épocas del año, son fáciles de ver algunos reptiles, como culebras y lagartijas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios