

Secciones
Servicios
Destacamos
La imagen de la Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires que se venera en la parroquia de los Santos Mártires de Málaga ha sido reemplazada por una nueva escultura que este viernes ha sido puesta al culto en este céntrico templo. La nueva Dolorosa es una obra del imaginero veleño Israel Cornejo y sustituye a una escultura del sevillano Salvador Madroñal.
La asociación de devotos que rinde culto a esta imagen ha justificado el cambio con este comunicado en sus redes sociales: «Debido al estado de los ensambles de la madera, articulaciones y de la desproporción de la imagen titular de nuestra asociación y tras mucho meditar la solución de la misma, se tomó la decisión de realizar una nueva talla de semejantes características ya que la restauración no habría conseguido corregir estas deficiencias».
El párroco de los Santos Mártires, Felipe Reina, ha bendecido este viernes la nueva Dolorosa. El pasado mes de diciembre, la asociación informó de que había retirado esta imagen del culto provisional en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, por las obras de rehabilitación en la iglesia de los Santos Mártires, «para labores de mantenimiento de sus articulaciones» en los talleres de Israel Cornejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.