Oltra reivindica la camiseta
La diputada de Compromís ha llegado a las Cortes valencianas enfundada en una camiseta con la marca Mango impresa en letras doradas
MARÍA DURO
Miércoles, 18 de abril 2012, 22:51
Mónica Oltra y sus camisetas reivindicativas eran parte de la estampa habitual de las Cortes valencianas, hasta que el presidente Juan Cotino ideara prohibir a diputados y visitantes el uso de prendas de vestir y pancartas que aludan a terceros o menoscaben el decoro. Sin embargo, la normativa no ha sido suficiente para la diputada de Compromís, que llegó este miércoles a su cita parlamentaria enfundada en una camiseta con la marca Mango impresa en letras doradas.
Para la diputa más activa del Parlamento valenciano las medidas son la antesala del autoritarismo y adelantó que actuarán en defensa de sus derechos por los canales existentes, que en primer lugar pasarían por el Defensor del Pueblo.
Oltra acusó a Cotino de actuar como Il braghettone, en alusión al pintor que tapó las figuras desnudas de la Capilla Sixtina, sin darse cuenta de que hace el ridículo más espantoso y muestra la cara más autoritaria del PP.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.