
DANIEL ROLDÁN
Lunes, 14 de marzo 2011, 17:38
Veni, vidi, vici. No hay mejor expresión que la empleada por Julio César en el Senado romano para explicar el estreno de Torrente 4. Lethal Crisis en este fin de semana. El casposo y facha policía recaudó 8,2 millones, la cifra más alta en la historia del cine español, y fue visto por 1,5 millones de personas. Es decir, seis de cada diez personas que pagaron una entrada optaron por la película española, que le ha dado un empujón a la maltrecha taquilla nacional. Muy lejos se quedaron, según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, la película de animación Rango (1,32 millones), Cisne negro (860.000 euros), Destino oculto (640.000 euros) y la oscarizada El discurso del rey (algo más de medio millón de euros).
Publicidad
De esta manera, y con más de 800 copias (600 en 3D), Segura rompe con las marcas que sus anteriores aventuras como agente habían marcado. Con su segunda película, Torrente 2: Misión en Marbella, recaudó en sus primeros tres días en salas comerciales 2,2 millones de euros; y hace cinco años, cuando llegó al cine Torrente 3: El protector, se alcanzarón los 7,2 millones y 1,3 millones de espectadores desde el viernes del estreno y hasta la última sesión del domingo. Hasta ahora, ocupaba el primer puesto del ranking español. En ese fin de semana, superó a una superproducción como La guerra de las galaxias. La venganza de los Sith, que se quedó en 6,1 millones. Torrente 3 terminó su aventura por las salas con 18 millones en las arcas.
Éxito en 3D
Torrente 4 no solo se ha convertido en el mejor estreno español, sino que también ha batido a las grandes producciones estadounidenses que se estrenaron en 3D. Ni Avatar de James Cameron ni Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton llegaron a esas cifras. Con los 8,2 millones, la película dirigida,escrita, producida y protagonizada por Santiago Segura, acompañado por Kiko Rivera y un ingente número de cameos, se queda sola frente a las producciones yanquis. Solo la superan como mejores debús 'Piratas del Caribe. En el fin del mundo' (8,9 millones), 'Shrek 2' (8,8 millones), 'El código Da Vinci' (8,6 millones) y 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto' (8,5 millones).
Punto y aparte es Luna nueva. La segunda parte de la saga juvenil Crepúsculo protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Loró diez millones el fin de semana de su estreno. Pero lo hizo con trampa: llegó a los cines en miércoles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.