Borrar
En torno a la Torre de la Sal se distribuyen las playas de Casares. J. A.
Playas para desconectar en el litoral occidental

Playas para desconectar en el litoral occidental

Desde Málaga hasta Manilva, la Costa del Sol ofrece también sus pequeños y apacibles paraísos con sabor a Mediterráneo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a ser una de las franjas litorales más conocidas por ser uno de los principales destinos turísticos de Europa, la Costa del Sol occidental conserva todavía hoy algunas calas y playas singulares, en las que se puede disfrutar de cierta tranquilidad, incluso en los meses de temporada alta.

Desde la zona más occidental de la ciudad de Málaga, en las inmediaciones del paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce (Guadalmar), hasta la playa de la provincia que más cerca está del Estrecho de Gibraltar (Manilva), hay mucho por recorrer en la franja occidental. En algunos casos habrá que hacer algunos esfuerzos extra para llegar a estos arenales, ya que suelen tener accesos más complejos y no siempre idóneos para todos los públicos. Eso sí, la Senda Litoral de Málaga, que aún no está completada, puede ser una buena aliada para poder entrar en estas playas.

También habrá que renunciar en determinados casos a la comodidad que ofrecen las franjas litorales con paseos marítimos. Pero para muchos bañistas se compensará con creces con la posibilidad de tomar el sol entre abruptos acantilados u ondulantes dunas.

1

Chullera. Manilva

La localidad malagueña más próxima al Estrecho de Gibraltar tiene en esta playa de Chullera, situada junto a la torre del mismo nombre, un valioso refugio ecológico. Eso sí, se trata de una zona algo abrupta. Acceso por el camino de Acantilados Chullera.

2

Playa Ancha. Casares

De los dos kilómetros de litral que tiene Casares sobresale especialmente la conocida como playa Ancha. Esta zona cuenta con aguas cristalinas, arena fina y algunas zonas abruptas, con roquedales que se adentran en el Mediterráneo. Acceso por urbanización La Perla de la Bahía.

3

Guadalmar. Málaga

En el extremo occidental de la costa de la ciudad de Málaga, junto al paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, hay un refugio para quienes buscan la tranquilidad. Acceso a la playa por la urbanización Guadalmar.

4

Cabopino. Marbella

En el extremo oriental de la costa marbellí, casi en el limite con Mijas, aguarda una de las joyas del Mediterráneo. Se trata de la playa de Cabopino, donde está el monumento natural de las Dunas de Artola. Acceso por la salida indicada para Cabopino.

5

Castillo de Sohail. Fuengirola

Situada a los pies de la emblemática fortaleza de Sohail, esta playa fuengirolense es una de las que son aptas en la costa malagueña para ir con perros durante todo el año. Entre el paseo marítimo de Fuengirola y la playa del Peñón del Cura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios