Borrar
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del jueves 27 y viernes 28 y del sábado 29 y domingo 1 de marzo de 2020

El entierro del boquerón y otros planes de ocio para este puente en Málaga

Humor, teatro, el día de la Sopa de los siete ramales de El Burgo o el juego del cántaro de Montejaque, entre las propuestas para los próximos días

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recta final del Carnaval de Málaga y la celebración este viernes del día de Andalucía van a marcar la agenda de ocio en la capital durante los próximos días. La fiesta de Don Carnal se despide por todo lo alto con una completa programación con pasacalles, talleres, la gran boqueroná, concurso de coplas y el tradicional entierro del boquerón, este domingo. Aunque la agenda atesora muchos más planes para todos los gustos y edades: festivales benéficos, humor -de la mano de Alex Alex O'Dogherty o del malagueño Tomás García- o también teatro infantil. Coincidiendo con 28-F se celebra en El Burgo la fiesta dedicada a la sopa de los siete ramales, un plato emblemático del pueblo y el curioso juego del cántaro de Montejaque. ¡Encuentra tu plan!

Hasta el domingo 1 de marzo

El Carnaval dice adiós: desfile y entierro del boquerón

F. González

La alegría y los disfraces del carnaval de Málaga serán de nuevo los protagonistas este fin de semana. Este jueves 27 se sucederán, a partir de las 17.00 horas, actividades infantiles y carrusel de coplas (actuaciones de las agrupaciones del COAC en el Casco Antiguo).

-DOMINGO 1 DE MARZO

-Pasacalles de Dioses. Gran Desfile de Dioses por el Centro Histórico. Itinerario:Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y plaza de la Constitución. A partir de las 12.00 horas.

-Talleres infantiles. Centro Histórico. 12.00 horas.

-Concurso de coplas. 13.00 horas, plaza de la Constitución.

-Gran boqueroná. Degustación gratuita de boquerones fritos. 14.00 horas, plaza de la Constitución.

-Entierro del Boquerón. Itinerario: Estatua Marqués de Larios, plaza de la Marina, avenida de Manuel Agustín Heredia, Puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Paseo de Muelle Uno, Farola de Málaga, Paseo de la Farola y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín). HORA: de 17:00 a 20:00 horas.

Hasta el domingo

Fiesta gastronómica de Benarrabá con actuación de Javier Ojeda

F. Palacios

El pueblo de Benarrabá acoge desde el viernes y hasta el domingo 1 de marzo su principal evento gastronómico, en el que se reúne a distintos productos y platos de la Serranía de Ronda para atraer al público, la XIX Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda.

Desde las 11 de la mañana, en la que se podrá degustar un genuino desayuno con manteca 'colorá', hasta el domingo por la tarde con el concierto de Javier Ojeda, este municipio del Valle del Genal albergará numerosas actividades relacionadas con el buen comer.

Un taller de elaboración de chorizos artesanales, una demostración de cocina en vivo del salmorejo de carne o un concurso para profesionales del corte de jamón son algunas de las propuestas de esta Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda. Consulta la programación, aquí

Domingo 1 de marzo

La Banda Municipal de Música abre su sede para ofrecer un concierto

La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 1 de marzo, a las 12.00 horas, un nuevo concierto de la temporada 2019/2020, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez. En esta ocasión, la Banda Municipal abre su sede a los aficionados en la calle Poeta Muñoz Rojas, junto a la Estación María Zambrano. Este espacio, que podrá ser conocido por los seguidores de la formación musical, tiene un aforo que da cabida a 200 personas aproximadamente. La entrada, como es habitual en los conciertos de la plaza de las Flores, es gratuita.

El concierto permitirá oír en su programa obras de muy distintos estilos y procedencias. Comenzará por la ópera, pasará por la gran música sinfónica, continuando con la música contemporánea escrita para banda y seguirá con la música nacional, con la interpretación de una obra de repertorio y otra de zarzuela, para terminar con un característico pasodoble.

Domingo 1 de marzo

Teatro infantil: 'La verdadera historia del ratoncito Pérez'

La Fábrica de los Cuentos presenta en el Teatro Echegaray la obra 'El ratoncito Perez'. En ella, cada noche, Fito, un pequeño ratón, pide a su abuelo que le cuente historias sobre su superhéroe favorito, el Ratoncito Pérez. A Fito no le gusta mucho el cole porque Nelson se mete con él y le quita su bocadillo todos los días. Fito conocerá a su compañera ideal, la pájara Loreto, que le contará un secreto: ¡Su abuelo es el verdadero Ratón Pérez! Esa misma noche su abuelo es descubierto por un niño cuando cambiaba su diente por una moneda. Fito y Loreto tendrán que salvarlo.

-Horario: a las 11 y a las 13.00 horas.

-Entradas: 6 euros.

Domingo 1 de marzo

Teatro infantil: 'La ratita presumida'

Jabetín Teatro presenta en La Cochera Cabaret este domingo a las 12.00 horas una adaptación de la popular 'La ratita presumida'. Las entradas cuestan 8 euros y están a la venta en su web.

-Hora: 8 euros.

Domingo 1 de marzo

'Comida para astronautas': música electrónica y experimental

Mor club presenta 'Comida para astronautas', un viaje al mundo de la música electrónica y experimental. Es lo que propone el evento 'Comida para astronautas' que tendrá lugar este domingo en la Cochera cabaret de 16.00 a 00.000 horas.

De la mano de Dj Fly fluss, como residente en la sala, acompañado de Benny Yasoto y Yorka, la cita propone a los invitados sumergirse en un espacio hipnótico en el que los antiguos vinilos vuelven a cobrar fuerza. Todo aderezado con las proyecciones audiovisuales de Azael y unido a performances y actuaciones circenses.

-Entrada. Libre de 16.00 a 18.00 horas. Entrada más refresco o cerveza, 5 euros.

Sábado 29 y domingo 1 de marzo

Música clásica: 'Viva Vivaldi'

La música de Vivaldi nunca morirá y siempre ha estado y estará en muchos de nuestros mejores momentos. En el espectáculo 'Viva Vivaldi' rescatan la mejor música de «Il Prete Rosso» (El cura pelirrojo) presentada en un formato familiar para pasar un buen rato de música clásica. En escena cerca de veinte músicos dispuestos a dar lo mejor de sí y de su premiada trayectoria en Europa (Viena, Praga, Bratislava, Florencia). Dirección: Javier Claudio

-Espectáculos: Sábado 29 a las 18.30 horas y domingo 1 de marzo, a las 12.00 horas.

-Entradas: 8 euros.

Hasta el 27 de febrero

'Santas, reinas y obreras' en el Museo Ruso

La imagen de la mujer en el arte ruso es el hilo conductor de la muestra anual del Museo Ruso. La mujer es la protagonista. «De las vírgenes que en los iconos trascienden los códigos hieráticos de representación, en gestos de profunda y sencilla humanidad, hasta las amazonas del proletariado que se muestran orgullosas en el trabajo, fieramente independientes, en igualdad con sus camaradas». Hasta el 27 de febrero de 2020. Lea la información sobre la muestra, aquí.

Hasta el 1 de marzo

'Fantasía árabe' del Thyssen

La muestra 'Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)' recorre los territorios, la vida cotidiana y los rostros de los habitantes de este espacio de evasión del occidente burgués, reflejados por Fortuny, Lameyer, Fabrés, Tapiró y otros artistas. De martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. El precio es de 10 euros para la localidad general, 8 para los grupos y 6 para la entrada reducida.

Hasta el 8 de marzo

Exposición fotográfica gratis en el Museo de Nerja

El Museo de Nerja acoge una nueva exposición temporal en su sala Ana María Márquez desde este jueves. Se trata de 'Ingenios en ruinas. La herencia olvidada', que recoge la obra del artista belga Ludo Slabbaert. La muestra exhibe 21 fotografías de ingenios azucareros ubicados desde Almería hasta Marbella, constituyendo una exposición protesta sobre el estado de abandono que la mayoría de estos edificios sufre.

Con la muestra se pretende que el público conozca el importante legado industrial azucarero que la costa del antiguo Reino de Granada posee, recordando que de esta actividad vivía un buen porcentaje de la población hasta el siglo XX. La exposición puede verse en el museo de 10:00 a 16:30 horas, hasta el domingo 8 de marzo, con entrada gratuita. La última hora de acceso es a las 16 horas.

Todos los fines de semana, hasta el 29 de marzo

'Museum', en el Cánovas

'Museum' ofrece un divertido y didáctico viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez , Miguel Ángel, Da Vinci... y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo... Este montaje de La Líquida podrá verse todos los sábados y domingos en el Teatro Cánovas hasta el 29 de marzo. Las funciones son los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12. El precio de las entradas es de 8 euros (6 euros en venta anticipada).

Hasta el 30 de marzo

II Ruta Gourmet de Mijas

Hasta el 30 de marzo puede disfrutarse de la segunda edición de la Ruta Gourmet de Mijas, cuyo objetivo es dar a conocer la calidad y variedad de la oferta gastronómica local. Por el precio fijo de 19 euros por persona, el visitante, turista o residente podrá degustar un menú compuesto por un entrante, plato principal, postre y media botella de vino. El horario es de 12.30 a 15 horas y de 19 a 23. Cada pasaporte sellado completamente, entrará en un sorteo de un crucero de cinco días para dos personas con salida desde Málaga. Los pasaportes deberán ser entregados en la oficina de turismo de Mijas pueblo antes del 30 de abril.

Hasta el 8 de abril

'El oro de Klimt', en Muelle Uno

Salvador Salas

A través de nueve capítulos narrados entre salas informativas, espacios expositivos y una 'ilusion room', se consigue acercar al espectador a la vida y obra del artista austriaco Gustav Klimt, que toma la esquina de Muelle Uno a través de la exposición 'El oro de Klimt', que podrá visitarse hasta abril. El precio de las entradas, que podrán adquirirse a través de la página web de la exposición o en la taquilla del Centro Comercial Muelle Uno, tendrá un descuento especial del 18% todos los lunes para los ciudadanos empadronados en Málaga. Anabel Niño te cuenta más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios