Borrar
Un padre juega con su hijo. Archivo
El 65% de los padres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos

El 65% de los padres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos

Se recomienda recrear situaciones imaginarias, meterse en la piel de sus personajes, romper con los juegos o juguetes estereotipados

Europa Press

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 65% de los padres y madres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos, a pesar de que el 73,7% están concienciados de la importancia del juego, según se desprende de un estudio titulado #JuegaConEllos 2018 realizado por la empresa del sector juguetero Famosa.

Además, el 50% de los entrevistados asegura que dedican menos de dos horas a esta actividad y el 92,5% dice que jugar con sus hijos es más importante para los niños que para ellos mismos.

Sobre la importancia de jugar con sus hijos, un 42,2% considera que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y el 82,2% asegura que es un «planazo». Mientras que el 50,7% de los padres y madres han hallado soluciones que han podido aplicar en otros ámbitos de su vida.

Por otro lado, la compañía, con el aval y la asesoría de la psicóloga Alicia Banderas, ha desarrollado un nuevo «Decálogo #JuegaConEllos», que ha sido presentado este martes en Madrid y que incluye diez beneficios que aporta a los padres y madres el juego con sus hijos y seis tips de cómo hacerlo. Entre las recomendaciones están recrear situaciones imaginarias, meterse en la piel de sus personajes, romper con los juegos o juguetes estereotipados, contar historias con finales diferentes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios