Borrar

Violento asalto de un centenar de inmigrantes a la valla de Ceuta con siete guardias civiles heridos

Los subsaharianos han empleado palos, cal viva y excrementos contra los agentes

EFE

Cauta

Miércoles, 22 de agosto 2018, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 115 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que cinco guardias civiles han resultado heridos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Siete guardias civiles heridos

La Guardia Civil no ha podido contener a los inmigrantes y siete agentes han resultado heridos. El instituto armado ha destacado a Efe la gran violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo, donde han llegado a emplear, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que arrojaron a los agentes, como ya lo hicieron en el último asalto masivo más de 600 subsaharianos, el pasado 26 de julio.

De los siete agentes heridos, uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, aunque su estado no reviste gravedad, según la Comandancia de la Guardia Civil.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios