Borrar
Ebro S800. Antonio Contreras
SUR al Volante

Ebro S800: una de las mejores opciones precio/espacio que viene con apellido español

Probamos el actual buque insignia de la renacida marca española con la motorización 1.6 de 147 caballos

Lunes, 21 de abril 2025, 11:13

Comenta

Si os digo Ebro probablemente a los más jóvenes no os suene más que al río. Si os digo Motor Ibérica S.A, mucho menos. ... El resto, de seguro, conocerán la marca. Y es que la firma española Ebro consiguió ganarse su hueco en el mercado desde su aparición en Barcelona allá por 1954. Maestros de máquinas agrícolas y vehículos industriales, como tractores o camiones, Ebro fue una de esas firmas que contribuyó con fuerza a la motorización de nuestro país, hasta el punto de convertirse en una de las principales firmas de vehículos agrícolas e industriales en el país en la década de los sesenta y setenta. A pesar de su fuerza en las décadas pasadas, los años ochenta y la apertura de fronteras a los productos extranjeros puso en jaque a la firma, hasta el punto de afrontar una grave crisis que le llevó a la venta. Fue una marca efímera, de apenas treinta y tres años de duración, ya que en 1987 fue absorbida por Nissan. Sin embargo, sus tres décadas de vigencia dejaron un importante legado y una huella profunda en la industria automotriz de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ebro S800: una de las mejores opciones precio/espacio que viene con apellido español