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La comunidad reclama el coste del arreglo del montacoches. J. D.
Vecinos de Nuestra Señora de Gracia en Marbella denuncian daños por baldeos en su garaje

Vecinos de Nuestra Señora de Gracia en Marbella denuncian daños por baldeos en su garaje

El Ayuntamiento argumenta que el caso está en tramitación y que se está estudiando para evitar que se produzcan nuevos desperfectos

Joaquina Dueñas

Martes, 30 de mayo 2023, 18:10

Los vecinos del número doce de la avenida Nuestra Señora de Gracia reclaman al Ayuntamiento los daños que presuntamente el baldeo habría producido en su garaje. En concreto, su presidenta, Natalia Guerrero, ha informado de que «la limpieza con agua a presión desde el centro de la calle hacia los edificios» provoca que los locales, portales y garajes «se llenen de agua y suciedad, además de los muchos desperfectos que ocasionaban».

Según refiere, en septiembre el año pasado, «operarios de la delegación de Limpieza, inundaron el foso del montacoches de nuestra comunidad en presencia de varios testigos, produciendo daños en los elementos electrónicos de la máquina por valor de 5.824,70 euros». La presidenta de la comunidad detalla que la reparación incluyó «la placa de techo de cabina, placa de relé, placa de expansión y autómata, cambio de conectores sulfatados, placas de pulsadores y programación y puesta en servicio».

Además de la reclamación de cantidad, los vecinos lamentan el tiempo que llevan esperando una respuesta. «El 10 de octubre de 2022 presentamos escrito en el Departamento de Responsabilidad Patrimonial adjuntando informe de la empresa mantenedora, fotos de los daños y una descripción detallada de lo ocurrido y, tras varios meses a la espera y otros tantos requerimientos, llamadas al departamento, escritos y demás comunicaciones, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso». Por lo que denuncian «el mal funcionamiento del departamento.

Desde el Consistorio, el portavoz del Ejecutivo local en funciones, Félix Romero, ha explicado que «si hay un problema denunciado por una serie de vecinos respecto a un funcionamiento deficiente de la administración o que genera un daño es el procedimiento ante Departamento de Responsabilidad Patrimonial, en el que concurren los técnicos, el que decidirá cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento». «Si hay responsabilidad, evidentemente, esos daños serán resarcidos, como no puede ser de otra manera», ha subrayado.

Además, ha precisado que se ha puesto en contacto con el edil de Obras, Diego López, quien le ha confirmado que los servicios municipales ya están estudiando si hay algún problema para evitar futuros daños.

Respecto a los plazos, Romero ha apuntado se trata de una tramitación «ardua y compleja» que puede llevar «un año». En este sentido, ha recordado que, en todo caso, en el supuesto de que la resolución otorgue el derecho al ciudadano, «hay unos intereses que tenemos que pagar desde el Ayuntamiento por el retraso en la tramitación» que se complica si, por razón de cantidad, requiere del informe preceptivo del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía.

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