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La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha supervisado el nuevo sitema de gestión policial. SUR

Implantan un sistema de gestión policial para reducir los tiempos de actuación en Marbella

La una inversión para este proyecto asciende a 600.000 euros y permite una respuesta más rápida, eficaz y coordinada entre los distintos cuerpos y servicios municipales

María Albarral

Marbella

Viernes, 9 de mayo 2025, 23:15

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un sistema de gestión policial que «permite una respuesta más rápida, eficaz y coordinada, reduciendo los tiempos de actuación y reforzando la colaboración entre los distintos cuerpos y servicios municipales». Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz quien ha indicado que la nueva aplicación, que cuenta con una inversión de 600.000 euros, «es una muestra más de que la seguridad sigue siendo una de nuestras principales prioridades y el uso de herramientas tecnológicas es clave para que nuestra plantilla de policía cuente con los mejores instrumentos para su labor diaria».

La primera edil, que ha estado acompañada de los concejales de Seguridad e Innovación, José Eduardo Díaz y Enrique Rodríguez, respectivamente, ha detallado que el sistema recopila gran información de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos y de otros servicios del Ayuntamiento, como es el caso de Tráfico o Derechos Sociales. Para ello cuenta con un mapa «donde se geolocalizan las incidencias y donde podemos conocer cuál es la patrulla más cercana al lugar, si existe alguna problemática en ese entorno o si, por ejemplo, hay una orden de cese de actividad por parte de Urbanismo, entre otros datos», ha explicado.

Unificación de incidencias

Una de las ventajas con las que cuenta este nuevo sistema es la unificación de las incidencias. «Es una innovación totalmente puntera y novedosa, que tiene como principal objetivo el de proteger a nuestros ciudadanos», ha señalado la alcaldesa, quien ha resaltado que su diseño posibilita unificar, en un único entorno de trabajo, la gestión de incidencias, las comunicaciones, la geolocalización de recursos y la trazabilidad de todas las actuaciones. También proporciona herramientas de análisis y control, que posibilitarán una planificación estratégica más precisa, basada en datos y evidencias. Asimismo, la regidora ha avanzado que mantendrá encuentros con las asociaciones vecinales para informarles del proyecto y que «puedan comprobar y difundir los beneficios del sistema».

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