Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Sábado, 6 de abril 2024, 00:20
Los trabajos de construcción de un nuevo polideportivo en la zona del ensanche sur de San Pedro Alcántara han entrado en su recta final y las instalaciones estarán al servicio de los vecinos después del verano. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, el teniente alcalde, Javier García y el edil de Deportes, Lisandro Vieytes, visitaron las obras que se encuentran al 90 por ciento de ejecución.
«Es un proyecto emblemático que materializa nuestro compromiso de dotar al municipio de equipamientos del máximo nivel y que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes», aseguró la regidora a la vez que añadió que «se ubica en un área estratégica que se está transformando con la construcción del instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores».
Así pues, en septiembre estarán en marcha las actividades deportivas en esta infraestructura que cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados y capacidad para 800 personas e lo que la primera edil calificó como «un espacio versátil y multidisciplinar, con un diseño moderno y vanguardista acorde con esta zona de San Pedro».
Características del proyecto
El nuevo pabellón polideportivo se erige en la calle Lyon, situada en la circunvalación sur de San Pedro, rodeado de zonas ajardinadas. El vestíbulo principal se ubica en el extremo este y tiene doble entrada, tanto por la zona norte como por la zona sur.
El punto neurálgico del edificio es la pista polivalente central, que cuenta con una superficie de 1.696 metros cuadrados y está habilitada para la práctica de diferentes deportes: sobre ella se marca un campo longitudinal de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol.
Además, también se podrá dividir la pista en tres campos de baloncesto y voleibol, ambos transversales a la principal. Las gradas de la pista, a las que se accederá desde la planta alta, tienen un aforo de alrededor de 760 personas.
Por otro lado, el edificio cuenta con una zona de vestuarios: cuatro para grupos, dos vestuarios colectivos y tres para árbitros. Desde los mismos se podrá acceder directamente a las pistas, en una zona exclusiva para deportistas a la que no tendrán acceso los espectadores.
En la planta baja también se ubica una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles. Estas salas menores se dotarán de accesos independientes para ofrecer mayor versatilidad a las mismas. Asimismo, habrá un gimnasio que se destinará especialmente a yoga, pilates y otro tipo de clases.
El complejo dispondrá de 81 plazas de aparcamiento, con tres adaptadas a personas con movilidad reducida y cinco con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos.
Viviendas
Todo el área del ensanche sur de San Pedro Alcántara se encuentra en expansión y crecimiento. Uno de los proyectos que ha sido anunciado recientemente ha sido el de la construcción de 84 viviendas protegidas.
Respecto a la parcela, donde se levantarán los inmuebles cabe destacar que se trata de un suelo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará un conjunto residencial en una sola fase, además de 400 metros cuadrados de locales comerciales y casi 2.000 metros cuadrados de parques y jardines privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.