

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 13 de febrero 2023, 20:23
El éxito de usuarios de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín ha llevado al Ayuntamiento a ampliar el horario de su sala de estudio que abrirá los 365 días del año. Su horario habitual será de 9.00 a 21.00 horas, si bien en periodos de mayor necesidad para los estudiantes como en Navidad o en las fechas próximas a selectividad, el horario de cierre se ampliará hasta medianoche. Así lo han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, que han visitado este lunes este equipamiento.
Otra novedad presentada ha sido que la instalación también va a empezar a abrir los sábados por la mañana para acercar a los más pequeños a este recinto cultural con el objetivo de que «se familiaricen con el mismo», ha detallado la primera edil.
El centro, que lleva en funcionamiento diez meses, ha tenido una gran acogida entre la población, especialmente los estudiantes, alcanzando una cifra de visitantes de algo mas 58.000 desde el mes de marzo de 2022. Un importante número, especialmente si se tiene en cuenta que la red de bibliotecas municipales apenas alcanzaba los 20.000 usuarios al año antes de la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura.
«El espacio ha marcado un antes y un después, ajustándose a las necesidades de las personas, con un carácter abierto, dinámico, agradable y acogedor que ha ido multiplicando la cifra de visitas al centro», ha apuntado Díaz, mientras que Muñoz ha precisado que «era necesaria una biblioteca que no solo tuviera puestos de lectura, también zonas infantiles y juveniles, áreas para eventos culturales y educativos, además de 250 puntos de estudio».
«El objetivo de convertir esta biblioteca en un referente lo hemos conseguido, al igual que la mejora constante de sus fondos, con una inversión el año pasado de 30.000 euros para la compra de libros, que se mantendrá este año con nuevas adquisiciones», ha subrayado la alcaldesa. Unas compras que se realizan siguiendo las directrices de los profesionales a cargo de la biblioteca pero que también atiende a los deseos expresados por los propios usuarios a través de la desiderata, el listado abierto a las propuestas de los lectores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.