Tecnología 'blockchain' en el IX Congreso Smart Living

Photocall del IX Congreso Smart Living Marbella. :: JOSELE-LANZA/
Photocall del IX Congreso Smart Living Marbella. :: JOSELE-LANZA

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El hotel Puente Romano acogió ayer la novena edición del IX Congreso Smart Living Marbella, en el que se ha realizado un debate en torno a la tecnología 'blockchain' y la evolución de esta en una sociedad digital y el turismo. «Se trata del futuro de una administración mucho más transparente. Marbella tiene que estar ligada a esa modernidad y este congreso es idóneo para convertirnos en punto de referencia de debate», afirmó la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.

La tecnología 'blockchain' -en español, cadena de bloques- es una base de datos que controla todas las transacciones que se hacen a través de la red haciendo que estas sean más seguras.

El congreso, que contó con la presencia de 200 personas y una veintena de ponentes, comenzó con una mesa inaugural, seguido de dos mesas de debate, cuatro presentaciones por la mañana, y ya por la tarde se realizaron cuatro talleres prácticos y para finalizar tuvo lugar una cena 'networking'.

El concejal de Innovación, Baldomero León, que acudió al congreso junto al concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, añadió que el evento «se trata de que Marbella sea el epicentro, incluso a nivel nacional, de la tecnología 'blockchain', que, fundamentalmente, va a suponer una mayor transparencia y participación de la ciudadanía en la administración tecnológica».

 

Fotos

Vídeos