

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE, a través de la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y del concejal del Grupo Municipal Socialista de Marbella Manuel Morales, ha denunciado este viernes que el Gobierno andaluz está «recortando y privatizando» en materia educativa y ha puesto como ejemplo el caso del colegio María Teresa León de San Pedro Alcántara donde la Junta ha suspendido el servicio de transporte escolar.
Rubiño ha manifestado su preocupación por esta suspensión del servicio en la situación actual, «porque puede provocar aglomeraciones a la entrada del centro que chocan con las medidas preventivas por la COVID-19».
Morales ha recordado que los padres de alumnos de zonas como El Ingenio, que están adscritos a este centro, tendrán que buscar alternativas para el desplazamiento de los niños, «con el inconveniente que esto supone, rompiendo un acuerdo de la Junta de Andalucía con estas familias cuando se trasladó el colegio de la Azucarera al actual CEIP María Teresa León».
El edil también ha puesto de manifiesto que, para el próximo curso escolar, la única oferta de ciclos formativos procede del ámbito privado. Ha criticado la «carencia» de ciclos formativos en San Pedro Alcántara,« oferta que no ha podido ampliarse por culpa de la masificación de los centros públicos y que queda supeditada a la construcción del nuevo IES, que PP y Ciudadanos tienen paralizado».
Rubiño ha lamentado «el gran retroceso» que se está produciendo en la comunidad, y para ello, en el próximo pleno del Parlamento Autonómico, el Grupo Socialista llevará una moción con el fin de que se refuerce la educación pública.
Por otro lado, la parlamentaria ha lamentado que, a día de hoy, el proyecto para el nuevo instituto de San Pedro Alcántara «duerme el sueño de los justos; con las necesidades educativas que hay y teniendo en cuenta que este proyecto quedó presupuestado en la etapa de Susana Díaz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.