

Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría martín
Manilva
Miércoles, 3 de marzo 2021, 14:10
El Pleno del Ayuntamiento de Manilva ha aprobado, de manera inicial, el presupuesto para 2021, que ascenderá a 27,8 millones de euros.
Entre los ... puntos a destacar del documento, el alcalde manilveño, Mario Jiménez, ha señalado que contempla hasta seis millones de euros para obras en el término municipal entre los que se incluyen importantes actuaciones para los centros educativos y de los que se reserva la mayor parte para la remodelación del paseo marítimo de Sabinillas. «Un millón de euros que destinamos, en diferentes partidas, a poner en valor el corazón turístico de nuestra localidad», ha valorado el primer edil.
En cuanto a medidas fiscales, las cuentas de 2021 recoge la supresión total de la tasa de ocupación de la vía pública, en un intento por amortiguar la fuerte crisis económicas que llevan meses afrontando los negocios locales.
El capítulo destinado al gasto social también se verá incrementado de manera importante este año, multiplicándose por ocho las partidas para la asistencia benéfica y asistencial, incrementándose las ayuda sociales directas en más de 200.000 euros. «La delegación de Asuntos Sociales tenía el pasado año 583.000 euros y pasará a contar con casi 300.000 euros más», ha manifestado el regidor.
Otro aspecto destacado durante la sesión plenaria ha sido el referente a los acuerdos con otras administraciones a las que el Consistorio debe dinero. En este punto, el edil del PSOE y del equipo de gobierno, Diego Jiménez, ha querido resaltar el ahorro de 300.000 euros en intereses que supondrá para las arcas municipales el nuevo acuerdo alcanzado con la Seguridad Social para saldar la deuda contraída con esta administración, que actualmente asciende a 18.396.000 euros.
En base al nuevo acuerdo, el Ayuntamiento tendrá cinco años para saldar los números rojos. «Solo en este año se pagarán 4 millones de euros de atrasos a la Seguridad Social al margen de la cuota corriente», ha subrayado Jiménez.
Por parte de la oposición, el concejal de Izquierda Unida, Agustín Vargas, ha pedido al equipo de gobierno que incremente las partidas dedicadas a las delegaciones de Comercio y Pesca, al entender que contarán con partidas insuficientes. «Nos parece intolerable la partida destinada para los pescadores. 12.600 euros dentro de un presupuesto de 28 millones nos parece insignificante», ha indicado el representante de IU.
Tras su aprobación inicial, el documento económico pasará ahora por un periodo de alegaciones públicas para, posteriormente, ser ratificado y aprobado de manera definitiva por la Corporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.