Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 00:00
DAVID LERMA. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, visitaron ayer el inicio de los trabajos que conectarán los dos kilómetros que discurren entre la zona de Arena Beach y Guadalobón, al oeste de la ciudad. Tras el término de esta actuación, presupuestada en 702.830 euros y financiados por el Plan de Municipio Mancomunados 2022, el corredor litoral del municipio habrá alcanzado los 20,5 kilómetros, un 90 por ciento del frente costero del municipio.
Los trabajos, que durarán tres meses, se continuará con 535 metros lineales de pavimento color albero y 3 metros de anchura que comunicaran con los núcleos residenciales de la zona, que han permanecido incomunicados hasta ahora. Gracias al Plan de Inversiones Mancomunados de este año, será posible también rematar el tramo de la zona de Arroyo Enmedio, que conectará la zona nudista de Costa Natura con la urbanización Doncella Beach.
Según el regidor, la senda litoral es un proyecto «sostenible, estratégico y prioritario» para Estepona. «Estamos muy cerca de llegar al final, quedan pocas pendientes en la parte oeste del municipio y en ese está ya adjudicada la obra que discurre desde el río Gualdamansa a Costalita», ha remarcado. José Antonio Mena destacó la importancia de la colaboración con la Mancomunidad, en un momento en que «los municipios han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario apoyarlos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.