Borrar
Imagen de archivo de Istán SUR
Coronavirus: Istán es el municipio de Andalucía con la tasa más alta por Covid-19
Coronavirus

Istán es el municipio de Andalucía con la tasa más alta por Covid-19

El Ayuntamiento mantiene cerrados varios espacios municipales debido a la alta incidencia, que se sitúa en 2.208,8 casos por cada 100.000 habitantes

EP

Lunes, 5 de julio 2021, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Istán mantiene cerrados varios espacios municipales de forma temporal debido a la alta incidencia del coronavirus en el municipio, que se sitúa actualmente en 2.208,8 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de la provincia y de todo el territorio andaluz, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía.

En concreto, según informaron en su momento desde el Consistorio a través de sus redes sociales, se cerraron, hasta nuevo aviso, los parques infantiles, la biblioteca municipal o la Casa de la Juventud así como actividades culturales o clases.

El alcalde de esta localidad -de 1.494 habitantes-, José Miguel Marín, en declaraciones a la Cadena Ser este lunes 5 de julio, relaciona este repunte de la incidencia «con una relajación de los vecinos, pero ni mayor ni menor que en otras localidades, a lo que se ha unido la dificultad que hemos tenido en localizar a los primeros infectados: que eran jóvenes y asintomáticos».

«Esperamos que a lo largo de esta semana baje la tasa y nos permita abrir la piscina municipal y retomar actividades que nos hemos visto obligados a restringir. Tenemos a la práctica totalidad de la población mayor vacunada y esto nos tranquiliza bastante. Los positivos son jóvenes. Ninguno ha necesitado ingreso hospitalario y todos se recuperan en sus domicilios».

Istán, que superó a finales de julio la tasa de 1.000 casos, se sometió esa misma jornada a un cribado poblacional para conocer su situación epidemiológica, el cual se saldó con cuatro contagios detectados, según los datos facilitados por la Junta. A las pruebas, que tuvieron lugar en la plaza de Andalucía, en horario de 13.30 a 15.00 horas, acudieron 101 personas de las 207 citadas, por lo que la participación ha sido de un 48,79 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios