

Secciones
Servicios
Destacamos
La Costa del Sol sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales. En plena crisis económica por el coronavirus, Hilton ha anunciado que gestionará el antiguo hotel Doña Julia de Casares, propiedad del Grupo Platinum Estates, que también desarrolla el proyecto del Hotel W en Marbella.
La presentación oficial tendrá lugar mañana con la presencia del director gerente de Desarrollo España y Portugal de Hilton, Carlos Miró. El Hotel, que se denominará Conrad Costa del Sol, está previsto que abra sus puertas a principios de 2022, será el primer hotel de lujo de Hilton en España, contará con 194 habitaciones, un gran spa con piscina cubierta, múltiples piscinas al aire libre, dos bares y un restaurante de alta gama.
El grupo Inversor Platinum Estates, pero sobre todo su consejero delegado, el empresario hindú Harry Mohinani, ha puesto sus ojos en la Costa del Sol no sólo con este proyecto, sino también con el Hotel W en Marbella. La empresa contaba con la licencia originaria del complejo Doña Julia, que utilizó para llevar a cabo labores de desbroce y recuperación de áreas afectadas por el abandono de la construcción durante nueve años. La licencia inicial caducó y ahora está a la espera de la nueva licencia, que el Ayuntamiento de Casares ha confirmado que estará lista en agosto.
La empresa ha tenido que adaptar el proyecto al nuevo código técnico de construcción; ha eliminado parte de los grandes espacios para eventos con los que contaba la antigua edificación y además ha aumentado el número de habitaciones, siempre siguiendo las indicaciones de Hilton.
El malogrado Hotel Doña Julia dispone de un terreno con una estructura construida de 50.000 metros cuadrados donde se proyectó construir un hotel de lujo bajo la marca Park Hyatt. Junto al terreno hotelero, Platinum también compró otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados.
La empresa ha invertido 50 millones de euros en reflotar este impresionante complejo con el objetivo de crear un establecimiento con numerosas suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, así como un 'country house' junto al campo de golf.
Conrad Costa del Sol se unirá a una cartera de hoteles de lujo que la marca de Hilton tiene en todo el mundo, incluido Conrad Algarve, hogar de Gusto by Heinz Beck, Conrad Maldivas Rangali Island y Conrad Bali, Conrad Bora Bora y Conrad Koh Samui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.