Borrar
El Bulevar Pablo Ráez de Marbella estrena el nuevo acceso desde la avenida Alfredo Palma

El Bulevar Pablo Ráez de Marbella estrena el nuevo acceso desde la avenida Alfredo Palma

El desnivel se ha salvado con unas escalinatas que se integran en el bulevar y que benefician tanto a los vecinos de la zona como a la comunidad educativa del IES Victoria Kent

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bulevar Pablo Ráez, en Arroyo Primero, ha dado un nuevo estirón en su integración urbana con la culminación de la nueva conexión con la avenida Alfredo Palma, una actuación que se ha acometido sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados «que estaba en total estado de abandono y que contaba con un importante desnivel entre la base y la parte superior de 20 metros», explica el concejal de Obras, Javier García. Dicho desnivel se ha salvado con unas escalinatas que se integran en el bulevar y que benefician tanto a los vecinos de la zona como a la comunidad educativa del IES Victoria Kent, ubicado en las inmediaciones.

En total se ha actuado sobre 82 metros cuadrados lineales, con la pavimentación de 300 metros cuadrados, en una obra que ha tenido una duración de tres meses y que ha contado con un presupuesto de 303.000 euros. «La propia complejidad de la parcela, que en el PGOU estaba calificada como Parques y Jardines, ha determinado que el proyecto más adecuado para su acondicionamiento fuese la ejecución de una escalinata», recalca Javier García.

Con esta actuación se pone fin a la tercera fase del proyecto del bulevar en Arroyo Primero, una intervención que continuará ahora con el acondicionamiento del acerado de la avenida José Manuel Vallés y con la mejora energética de la zona mediante la puesta en marcha de un nuevo alumbrado, a petición de los vecinos, con tecnología LED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios