
Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local, ha dado su aprobación este lunes a una licencia para el proyecto básico de construcción de 211 viviendas, locales, trasteros, aparcamientos y piscina en la calle Miguel Delibes, en Nueva Andalucía. Así lo ha explicado el concejal del equipo de Gobierno, Javier García, quien ha informado de que la inversión prevista por la promotora Pyomar S.L. asciende a 27,1 millones de euros, «cuantía de la que las arcas municipales recibirán un porcentaje muy importante que revertirá a su vez en los ciudadanos a través de los servicios públicos». La empresa tiene un año para comenzar con las obras.
El distrito de Nueva Andalucía, donde existen ya varios proyectos en marcha, se consolida así como una de las zonas de expansión de Marbella en la compleja situación urbanística que aún atraviesa la ciudad, con un PGOU aprobado hace más de tres décadas.
«Aprobar licencias urbanísticas siempre es una buena noticia», subrayó el concejal, que puso el acento en el compromiso municipal de «tramitar los permisos urbanísticos con la mayor celeridad posible». Asimismo, destacó el trabajo que se está realizando en este sentido desde la delegación de Ordenación del Territorio. García aseguró que el objetivo del gobierno municipal es «propiciar y promover los planes necesarios para que todas las personas tengan derecho a acceder a una vivienda digna».
Por otra parte, en el órgano de gobierno municipal se ha dado cuenta de la publicación el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del edicto del Área de Economía y Hacienda de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Marbella, que entraron en vigor el 2 de enero de 2020. Según García, esto demuestra «el compromiso del equipo de Gobierno con la legalidad vigente, que cumple y aprueba las cuentas dentro del año natural a diferencia de lo que hacía el anterior ejecutivo local».
Por último, García ha informado de que en la primera Junta de Gobierno Local tras el parón navideño se ha dado cuenta igualmente de los decretos para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones de carácter social. Es el caso de Crece, que atiende a personas con necesidades educativas especiales, con 26.500 euros; del colectivo de Fibromialgia AFIMAR, con 12.500 euros, y de la Fundación Bastiano Bergese contra el Cáncer, con un importe de 13.000 euros. Por su parte, Horizonte Proyecto Hombre ha presentado la documentación acreditativa de la ayuda de 13.000 euros que se le concedió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.