

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 13 de agosto 2015, 00:14
Las plazas escolares en los colegios privados y concertados de Estepona para el curso 2016/2017 vivirán un incremento que superará el millar de alumnos. Mientras que el colegio concertado Juan XXIII está aún en pleno proceso de construcción de su ampliación, que hará que pase de 170 a 800 alumnos -630 escolares más-, el primer centro bilingüe Atalaya pretende aumentar esta capacidad en la segunda fase de su construcción de los 300 del anterior curso a los 900 para septiembre de 2016.
Desde el colegio Atalaya informaron de que esas 600 plazas que se crearán, 200 están ya disponibles para el curso que comenzará el 10 de septiembre, elevando el alumnado actual a 500. La ampliación efectuada para este curso es de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en dos líneas. Será ya en 2016 cuando se comiencen a recibir las primeras matrículas para las dos líneas de Primero de Bachillerato.
La primera fase de esta ampliación se encuentra prácticamente terminada y corresponde a la estructura y cerramiento del edificio. Durante el curso escolar se irá haciendo la distribución interior con sus distintas aulas, laboratorios y biblioteca.
La inversión para esta ampliación es de dos millones de euros que se suman a los cuatro millones depositados en el inicio del proyecto. La empresa responsable del centro tiene una concesión administrativa durante 75 años sobre los terrenos municipales donde se ubican las instalaciones.
Una vez pasado este plazo, los equipamientos construidos revertirán al Consistorio pasando a su propiedad. Mientras, el municipio recibirá un canon anual de 28.080 euros por la cesión temporal del suelo. Según el Ayuntamiento, el proyecto además de reforzar la oferta educativa, permitió poner en valor el patrimonio municipal dando un uso docente a estos suelos.
Instalaciones
Este nuevo complejo educativo, que está ubicado en la zona conocida como El Marqués, suma 16.000 metros cuadrados de instalaciones y cuenta con un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados con capacidad para 400 personas, varias pistas deportivas exteriores entre las que hay un campo de fútbol 7, un parque infantil, comedor, biblioteca, aula de música y un salón de actos, entre otras dependencias.
Desde el Ayuntamiento afirmaron que la ampliación de este centro también serviría para crear puestos de trabajo. En este sentido, se estima que el proyecto esté construido en su totalidad, trabajen en el colegio un total de 80 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.