

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 17 de septiembre 2022, 00:15
En el Palacio de Buckingham había un ritual que la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años, repetía religiosamente cada día: la hora del té.
Esta humeante tradición que ha estado por más de tres siglos en la cultura inglesa y estaba fuertemente arraigada en su mesa.
En Gran Bretaña el té se disfruta entre las 15:30 y las 17:00 horas, acompañado de varios sándwiches y postres, e Isabel II tenía sus sabores preferidos.
Era tan representativo para la reina, que hace un par de meses, con motivo de su jubileo de 70 años de reinado, protagonizó un vídeo al lado del personaje oso Paddington en el que tomaron el té y ella hizo sonar su cuchara sobre la taza al ritmo de la canción de We Will Rock You, para inaugurar el concierto de Queen que se ofrecía como parte de los festejos.
En su vida cotidiana, Isabel II desayunaba a las 7:30 horas una taza de té English Breakfast, acompañado de algunas galletas o emparedados pequeños, muy representativo de la ceremonia inglesa del té.
Por la tarde, en la hora del té, en punto de las 16:00 horas bebía variedades Darjeeling o Earl Grey.
La reina jamás tomaba bolsitas de té, ya que contienen hojas menos frescas, sino una infusión preparada con las hierbas de té y un colador.
El té se servía desde una tetera, la reina le agregaba la leche templada, lo tomaba sin azúcar y para mezclarlo lo hacía con movimientos circulares sin tocar los bordes de la taza, ya que le molestaba el ruido.
¿Será el té la razón de su longevidad? No lo sabemos con certeza, pero de que es un hábito saludable, no hay duda alguna.
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.