
Enrique Bellver
Lunes, 9 de junio 2014, 18:40
La proximidad de sus viñas viejas, todas de variedades autóctonas mallorquinas, al mar, hacen de este blanco uno de los más interesantes de cuantos han salido al mercado este año. Estamos ante un blanco que nos llega del mar Mediterráneo y que resulta de lo más apasionante por sus características, es decir, por las variedades con las que está elaborado. Quibia tiene una personalidad única como vino blanco, además su relación precio calidad es inmejorable.
Publicidad
Todo el proceso de este vino es complejo, por ejemplo, la uva Callet tuvo que someterse a un enfriamiento para ser prensada sin extracción de color y la Premsal tuvo ser macerada en frío durante 10 horas. El resultado, un blanco de color amarillo pálido con tonos limón. Tiene aromas salinos y florales muy limpios y una boca donde la frescura destaca por encima de su persistencia. Un blanco para coleccionistas y amantes de los vinos difíciles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.