

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 5 de junio 2021, 01:27
En España hay bebidas típicas para todas las estaciones del año y todos los gustos. Y esta semana estamos viviendo la primera ola de calor de este año, esto hace que apetezca más que nunca los cafés fríos.
¿Y si en vez de añadir hielo a nuestra bebida, hacemos un delicioso granizado de café casero?
¿Cuál sería la principal diferencia de comprarlo ya preparado? Habitualmente los granizados se elaboran con café de baja calidad muy probablemente de la variedad Robusta, de ahí, la astringencia que notamos en el paladar nada más terminar de beber esta bebida, además llevan una cantidad de azúcar muy elevado para poder enmascarar el sabor amargo de este café.
Para elaborar nuestro granizado, utilizaremos una cafetera italiana que nos proporcionará la intensidad que precisamos para nuestra preparación.
Para ello necesitaremos 30 gramos de café recién molido, yo he utilizado café Dromedario de El Salvador, 450 ml de agua y 60 gramos de azúcar.
Preparamos el café en la cafetera italiana y una vez esté hecho y mientras aún está caliente le añadimos el azúcar y lo disolvemos.
Lo introducimos dentro de un tupper al congelador y lo dejamos durante una hora, después debemos sacarlo cada media hora e ir fragmentando el hielo que se ha formado con la ayuda de un tenedor. Repetimos esta operación al menos tres veces.
El resultado será muy diferente a cualquier granizado de café que hayáis probado con anterioridad, si deseáis darle un toque más fresco, podéis aromatizar con una cáscara de limón al momento de servir.
Para los más golosos, podéis añadir leche, helado o algún licor de avellana.
Y con algo tan sencillo, haremos de un día más, un gran día. ¡Haced la prueba!
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.