El helado que se hace en Coín con bollos de cacao artesanales
La cadena Capricho utiliza este verano los dulces del obrador Hermanos González para hacer una de sus referencias más exclusivas y originales
Está elaborado con un producto de proximidad, recuerda a sabores del pasado y es muy exclusivo. La gran novedad de este verano de Capricho Helado Artesano, que tiene su origen en Coín, se hace a partir de los bollos de cacao artesanales que elaboran en el obrador de Hermanos González, en la misma localidad malagueña.
«Es una forma de que los niños y jóvenes de ahora prueben lo que comíamos sus padres hace unos años», explica Cristóbal Agüera, gerente y propietario de Capricho, que tiene tres establecimientos en la actualidad: En Coín, Estación de Cártama y Málaga (Cruz de Humilladero).
Con la base de helado que usan para otras referencias de dulces, leche fresca de vaca y los propios bollos de cacao artesanales, en Capricho buscan la fórmula perfecta para cautivar al los más jóvenes y tentar a los mayores. Para que sea aún más atractivo, en el expositor se ven trozos de los bollos de cacao adornando este original helado.
Disponible en las tres heladerías, esta semana se ha hecho la segunda partida del verano. La primera se agotó pronto y de ésta se espera que incluso se termine antes. Hay que tener en cuenta que los bollos de cacao artesanales se han vuelto tendencia en los últimos meses por esa reivindicación del primer 'Bollycao'. «Los Hermanos González fueron los primeros en hacerlo», apunta Cristóbal. Lo elaboran a partir de un pan 'brioche' relleno de cacao. Para ello se usan como ingredientes harina de trigo, huevo, margarina, azúcar, pasta de avellana, aceite de girasol, leche, cacao en polvo, levadura, lecitina de soja y sal.
En estos días, desde 3,30 euros por la tarrina pequeña, este exclusivo producto se podrá encontrar en los tres establecimientos mencionados de Capricho Helado Artesano. Y, si se agota, será cuestión de días que llegue la siguiente tanda de helados de bollos de cacao artesanales. Mientras siga habiendo demanda, se seguirá haciendo en los establecimientos de esta empresa adherida a la marca promocional Sabor a Málaga.
Éste no es el único helado que en Capricho elaboran a partir de dulces. De hecho, desde hace tiempo cuentan con otros clásicos que, además, tienen un valor añadido por ser típicos de la provincia de Málaga, como las locas (de Obrador Tejeros) o las tortas de Algarrobo (de la Pastelería Ramos).
Los productos de Sabor a Málaga forman gran parte del repertorio, con más de ochenta referencias, de estas heladerías con ADN del Valle del Guadalhorce. De hecho, ya han hecho desde su fundación en 2018 helados a partir de mango de la Axarquía, brevas, tomates 'huevo de toro' o chumbos.
También tienen cabida otras elaboraciones. Entre ellas, este verano son tendencia los que se elaboran con pistachos (desde el famoso Dubai a otros con tarta de queso o chocolate blanco), así como otros originales hechos a partir de caramelos de picotas, el rollo de canela, el 'baklava' o el de almendras, nueces y miel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión