

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga conoció este martes el alcance de la lesión del lateral zurdo Víctor García, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del ... encuentro ante el Albacete por problemas físicos. Según informó el club, el catalán sufre una lesión miotendinosa a nivel distal en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna derecha. En otras palabras: un contratiempo físico no demasiado grave que deja al defensor fuera de servicio alrededor de dos o tres semanas.
En el club no están preocupados por él y asumen que se trata de una lesión menor. Su recambio natural será el malagueño Dani Sánchez, que disputó, por esta causa, sus primeros minutos en el fútbol profesional el pasado sábado. Al lateral zurdo le tocará demostrar ahora en el campo la confianza que el Málaga ha depositado en él renovándolo automáticamente tras cumplir con su cometido el pasado curso en Primera RFEF.
Curiosamente, este episodio tiene similitudes con lo ocurrido la pasada temporada. Se presenta como un 'dejá vù'. Víctor García también cayó al dique seco al comienzo de la Liga el pasado curso tras encadenar una serie de buenas actuaciones, lo que propició que su homólogo malagueño entrara de lleno en los planes de Sergio Pellicer.
Así, el defensor de Hospitalet se convierte en la tercera baja por lesión del Málaga en lo que va de competición oficial, sin contar a los que ya figuraban como lesionados antes del arranque liguero, Ramón y Moussa. Frente al Mirandés, en la segunda jornada, cayeron al dique seco Kevin y Lobete, que sufrieron problemas físicos de mayor alcance y estarán al menos un mes y medio sin contar para el técnico. Fue por eso que Loren Juarros se vio obligado a acudir al mercado, reclutando a Yanis Rahmani, para paliar el déficit con el equipo se encontraba en las bandas tras perder a dos de sus extremos al comienzo de la Liga.
La lesión de Víctor García también cambió los planes de Pellicer en el partido. El técnico de Nules iba a dar entrada a Rahmani en la segunda parte del encuentro ante el Albacete, en un triple cambio junto a los fichajes Sergio Castel y Luismi Sánchez (que se estrenaron el pasado sábado), pero se vio obligado a dejar en el banquillo al último refuerzo para dar entrada a Dani Sánchez, debido a este contratiempo. El francés ha llegado en un estado de forma óptimo y sus condiciones eran aptas para 'redebutar' con el Málaga.
Todo apunta a que gozará de minutos ante el Córdoba (sábado, 21.00 horas) en el que será el primer derbi andaluz del curso para los malagueños y también el primer enfrentamiento con uno de los equipos con los que compartió categoría el pasado curso en Primera RFEF. Visitarán a sus vecinos, colistas tras caer este lunes ante el Elche, en el Nuevo Arcángel, donde se espera un gran desplazamiento de malaguistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.