Un once mítico para un día histórico
El Málaga construye una 'alineación' con jugadores significativos, de diferentes épocas, en la previa del duelo ante el Ceuta con motivo del 120 aniversario del fútbol en la ciudad
En La Rosaleda se respira este domingo un ambiente diferente. De fiesta y celebración, más allá de la trascendencia del partido y de la entidad ... del rival, el Ceuta. El Málaga, que celebra esta jornada el 120 aniversario del fútbol en la ciudad, está este mediodía arropado por un elenco de personajes que han marcado el devenir de su camino y su historia, con un palco lleno de caras conocidas de todos los estamentos: desde jugadores hasta expresidentes.
Antes de que el balón echase a rodar se vivió uno de los momentos más emotivos del día. La megafonía llamó, uno a uno, a trece jugadores, de diferentes épocas, con el objetivo de construir un once histórico. Saltaron al césped, entre los aplausos del malaguismo, pasando por un bonito y clásico arco en el que ponía 'La Rosaleda'. Cada uno posó con una camiseta de su época, la que vistieron cuando representaron al club de Martiricos. Estos fueron los elegidos: Kameni, Fernando Sanz, Valcarce, Isa Guerrero, Movilla, Juanma, Merino, Esteban Vigo, Juan Carlos Pérez Frías, Pepe Álvarez, Ben Barek, Basti y Bernardi. Los más longevos son Ben Barek y Bernardi, con 87 y 88 años, respectivamente.
Además, este periódico tuvo la oportunidad de hablar con tres de ellos antes de que entraran al campo. Valcarce, que vistió la blanquiazul en una de las épocas más brillantes del club, se mostró encantado, agradecido y emocionado de regresar a la que fue su casa: «Hoy aquí en La Rosaleda, que me trae grandes recuerdos muy bonitos. Ahora, pensando en el presente y casi en el futuro, deseando lo mejor para este club y para esta ciudad, que no se merece otra cosa que estar en la élite del fútbol español. Se lo merecen porque están haciendo las cosas muy bien».
Esteban Vigo y Movilla, dos de los protagonistas de los actos del 120 aniversario, también valoraron la situación del equipo, en presente. «Espero que la situación cambie. Es complicada, por lo difícil de la categoría, pero estoy convencido de que este año se va a conseguir», dijo 'Boquerón' Esteban. Movilla, por su lado, se mostró optimista y confiante con el futuro del Málaga: «Pienso que el equipo tiene los mimbres suficientes para subir a Segunda. Están trabajando bien, desde el cuerpo técnico hasta los grandes estamentos del club. Estamos confiados de volver a Segunda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.