

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Cortés
Martes, 25 de noviembre 2014, 00:49
Como explicaba este periódico la semana pasada, el Málaga lleva varias semanas inmerso en posicionarse para el mercado invernal y por esa razón el director deportivo, Mario Armando Husillos, se ha desplazado a varios países para mantener contactos con otros clubes, en algunos casos junto al director general, Vicente Casado. El primer nombre saltó ayer a la palestra (en Canal Sur), el delantero italoargentino Mauro Zárate, hermano del exjugador malaguista Ariel Zárate.
El club tiene bajo control a varios puntas ante la hipótesis de que en el próximo mercado invernal se le presente la opción de incorporar a uno. Por un lado, el Málaga cuenta con dos fichas libres, pero también con una plantilla excesivamente amplia y que requiere de al menos un par de salidas para que no surjan problemas en el día. Por otro, está el tope salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional, así que los emolumentos del futbolista que se incorporen no pueden superar a los que perciban los jugadores que puedan abandonar la entidad.
Buena relación con Rolando
En este sentido, la opción de Mauro Zárate es muy remota a pesar de que Husillos mantiene una excelente relación con Rolando Zárate, al que los aficionados malaguistas recordarán por su paso efímero por el Real Madrid (de hecho, marcó el gol en un partido en el Bernabéu que acabó con derrota blanquiazul por 1-0). La trayectoria del pequeño de los Zárate ha sido algo tempestuosa con problemas en varios equipos, circunstancia que ha mermado su rendimiento pese a sus excelentes condiciones. En el West Ham no goza de la titularidad, aunque en sus cinco actuaciones ha marcado dos goles (uno fue el sábado contra el Everton).
Ya han sido varias las ocasiones en que Husillos le ha trasladado a Rolando Zárate que el Málaga está ahí, al quite, en caso de que su hermano Mauro no se sienta a gusto en su equipo. De momento no parece que el West Ham vaya a dejarlo salir y por eso la opción de que llegue el italoargentino es muy remota. Además, conviene incidir en que la ficha del punta ronda los seis millones de euros, otro aspecto que limita considerablemente su incorporación al Málaga aunque sea como cedido. De todos modos, el director deportivo está al acecho. Con él y con otros delanteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.