-kvlB-U120808447789zdD-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, reapareció a nivel mediático una jornada después de haberse hecho oficiales la situación de los clubes de LaLiga en cuanto al control económico de la patronal y analizó las posibilidades de crecimiento del Málaga con respecto a sus inmediatos competidores. También puso en valor lo conseguido en los últimos meses para conseguir un club con estabilidad, y una plantilla compensada a pesar de tener el presupuesto más bajo de la élite nacional.
«Nosotros somos el Málaga, sabemos que nuestro escudo tira mucho por haber estado en Champions y estar diez años seguidos en Primera, pero la realidad ahora es otra. Seguimos siendo un gran club, tenemos una historia increíble, pero la realidad es otra. Era muy mala hace unos meses, y ahora está bastante asentada, estable. Situación en la que no están muchos otros clubes, y que lo pasarán muy mal económicamente; no van a poder fichar y serán sancionados. Nosotros con eso tenemos un año de ventaja», reflexionó Manolo Gaspar en un evento telemático con patrocinadores del club, a los que agradeció su apoyo.
«La pandemia del covid-19 ha afectado a muchos, pero al Málaga le ha venido bien en cuanto al mercado de fichajes. Antes había un oscurantismo tremendo en el Málaga y nadie confiaba en lo que yo le decía al principio de todo, cuando aún estaba por aquí Richard Shaheen (director general al mando de Al-Thani antes de la llegada del administrador). Equipos de inferior categoría me quitaban jugadores. Entonces, cuando ha habido transparencia, credibilidad y buena comunicación, ahí los jugadores sí se atreven y les apetece el proyecto», explicó el responsable del área deportiva del Málaga echando la vista atrás y recopilando todo lo conseguido hasta el momento.
«Después de esto, para el año que viene tenemos una base con la que prácticamente no vamos a deber nada y tendremos una plantilla con salarios cortos muy ajustados a la categoría. Y a partir de ahí, el administrador, José María, está trabajando para que esto crezca. Vamos a esperar temas judiciales y demás, pero el Málaga tiene todas las papeletas de ir creciendo de manera sólida para volver a donde tenemos que estar. No tengo ninguna duda», afirmó con seguridad Manolo Gaspar, quien se mostró satisfecho con los resultados conseguidos a estas alturas.
«En un principio, necesitamos una base estable, un Málaga reconocible, y que la gente se identifique con lo que ve. Creo que eso se está consiguiendo. Desde el minuto uno, cuando empecé a hablar en los medios de comunicación fui mostrando la realidad del club, una cosa que a mucha gente sorprendió porque nadie esperaba que estuviésemos tan mal. Y a día de hoy, se ha demostrado que somos el presupuesto más bajo de la categoría con diferencia. Y aún así tenemos un equipo que compite, tiene alternativas y es identificable. Y eso es una labor de mucha trabajo detrás y de mucha dedicación para explicar a la gente la realidad», concluyó su intervención Manolo Gaspar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.