

Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas cosas están más cotizadas en este momento que una entrada para el partido del Málaga del sábado contra el Celta de Vigo B en el estadio de La Rosaleda (19.30 horas). El equipo blanquiazul se juega pasar a la final por el ascenso a Segunda División y la expectación es máxima. Se han agotado todas las entradas generales con casi una semana de antelación y por ahora sólo quedan disponibles las butacas de las zonas VIP (que van de 100 a 150 euros cada una).
Sin embargo, el club aún no ha colgado el cartel de 'sold out' en sus taquillas porque tiene previsto poner a la venta una nueva remesa de entradas el jueves a primera hora de la mañana (también 'online'), según pudo saber este medio. ¿Y de dónde saldrán esas nuevas localidades? ¿Cuántas serán en total? El Málaga tiene previsto, tirando a la bajada, poder liberar alrededor de un millar de entradas más entre los abonados que no vayan a asistir y de los asientos que se puedan rescatar con la reorganización de la zona visitante.
Por partes, el Málaga decidió semanas atrás que sus abonados, algo más de 20.000, pudieran acceder gratis a los partidos del 'play off' de ascenso que se jueguen en La Rosaleda, algo que al principio de temporada no estaba incluido en el precio del carné. De hecho la intención era hacer que los socios pasasen por caja, como ya lo hicieron en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad, pero finalmente entendieron que poco más le podían pedir a sus seguidores más fieles.
Sin embargo, una vez tomada la decisión de que los abonados tuvieran acceso gratuito, la principal preocupación de la entidad ha sido reducir al máximo la tasa de absentismo de los socios, que según fuentes del club está en una media de entre el diez y doce por ciento en cada encuentro de esta temporada. Esto quiere decir que alrededor de 2.500 abonados no acuden al estadio por partido, lo que explica que a pesar de haber colgado el cartel de 'no hay billetes' en tres ocasiones esta campaña, la mejor entrada se ha quedado en 26.130 personas (en el triunfo contra el Ibiza) cuando la capacidad total del estadio es de 30.044 espectadores.
Con el objetivo de llegar al fin a las 30.000 personas en La Rosaleda en la parte decisiva de la temporada, el Málaga ha exigido a sus abonados que han acudido a sólo cinco partidos o menos durante el curso que se descarguen su entrada gratuita para el partido contra el Celta B con 72 horas de antelación. Un trámite fundamental que pueden hacer a través de la web oficial o en las taquillas. De tal forma que si no cumplen con ese plazo, su asiento se pondrá a la venta del público general. Y según el club hay sobre 1.800 abonados que cumplen con estos requisitos y que tendrán que canjear previamente su carné para poder ver gratis el Málaga-Celta B.
En otro sentido, la entidad malaguista también espera poder recuperar asientos libres de la zona visitante, ya que no se espera una gran presencia de aficionados del filial del Celta de Vigo. Por defecto se ha realizado una reserva de cientos de entradas, el paquete habitual, y dependerá de la demanda de seguidores celestes en las próximas horas si se produce una reorganización del sector para destinar más localidades a los aficionados locales. Lo que sí parece descartado es que no habría un desplazamiento como el que hizo el malaguismo a Vigo, donde se reunieron casi mil personas en un estadio de Balaídos semivacío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.