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Aunque comienza ya a olvidarse el último descenso del Málaga, el de la temporada 17-18, sus aficionados más afines continúan recordando aquel hecho como ... algo inexplicable, un suceso que nunca debió ocurrir por la buenas perspectivas económicas que comenzaba a tener la entidad. Tras algunos años de transición y adaptación después de la Champions, el club comenzó a estabilizar sus cuentas gracias a los grandes ingresos de la televisión, con el reparto del dinero de una forma más ajustada a los méritos de cada uno (hasta entonces siempre fue de los más perjudicados). El equipo blanquiazul, en cualquier caso, bajó a Segunda siendo el noveno equipo que más dinero recibió esa campaña de la televisión, concretamente 53,5 millones.
La temporada anterior a esa, incluso, la cifra de los derechos de imagen fue todavía mejor para el Málaga, que se colocó en la octava plaza de los clubes de Primera con 55,6 millones. Pero estas partidas tan espectaculares, que hubieran permitido a la entidad afianzarse entre las mejores de la élite, quedaron dilapidadas con una mala gestión general, sobre todo deportiva, que llevó al conjunto blanquiazul a Segunda después de una temporada que supuso el mayor fracaso de la historia reciente del club, con una trayectoria, fichajes y control deportivo desde el arranque de la temporada muy deficientes, a veces surrealistas.
Y en la primera campaña del Málaga en Segunda tuvo una gran oportunidad para regresar gracias a sus grandes posibilidades económicas por los ingresos por el descenso, colocándose con un tope salarial superior a algún equipo de Primera de entonces. Pero la gestión estuvo otra vez salpicada de decisiones en algunos casos erróneas, lo que impidió que el equipo consiguiera la vuelta inmediata a la élite. Pero el gran problema se centraba en el futuro de la entidad, con importantes gastos de plantilla, lo que derivó en una crisis económica que acabó con la intervención del club tras la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los Al-Thani.
55,6
Ingresos del Málaga por televisión en millones en la campaña 16-17, siendo entonces el octavo mejor equipo de Primera en este capítulo, superado solo por los más importantes de la Liga.
53,5
Millones que consiguió el club de Martiricos por los derechos de imagen en la campaña 17-18, cuando descendió a Segunda. Era el noveno con más ingresos por esta partida.
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