ÑITO SALAS

Iván Alejo: «Si subimos me raparé al cero y me pintaré la cabeza de azul y blanco»

El extremo ha sido muy claro al someterse, junto a Pau Torres, a las preguntas de un grupo de niños en La Rosaleda

Miércoles, 27 de febrero 2019, 14:25

Los malaguistas Iván Alejo y Pau Torres se han sometido este mediodía a las preguntas de un grupo de niños, entre cinco y doce años, que han acudido a La Rosaleda con este fin gracias al sorteo organizado por uno de los patrocinadores, la empresa malagueña BeSoccer. Las cuestiones planteadas han sido muy variadas, tanto del ámbito personal como de preferencias y gustos de los dos jóvenes futbolistas, que han disfrutado con la iniciativa. Entre las afirmaciones que han llamado más la atención hay que destacar cómo celebrarían un ascenso a Primera, sobre todo Alejo: «Ya he dicho que si subimos me raparé al cero y me pintaré la cabeza de azul y blanco». Pau no llega tan lejos, pero sí se pintará igual, pero sin cortarse el pelo.

Publicidad

Las cuestiones de los pequeños han sido todas interesantes, aunque el comienzo de las mismas han sido más seria, dirigida a Pau: «¿Por qué acabamos siempre los partidos defendiendo?». Tras la obligada sonrisa por el arranque tan directo de la especial rueda de prensa, el central ha respondido así: «No es algo que tengamos planeado, sino que puede salir así, porque siempre queremos acabar el partido lo más lejos posible de nuestra portería». Alejo, sobre este asunto, apostilló: «Tuvimos ocasiones e intentamos dominar el final del partido ante el Deportivo, aunque es verdad que acabamos con un córner en contra».

Ha sido muy curioso, asimismo, el relato de las manías, en este caso de Pau: «Tengo varias. Me pongo la bota izquierda, que es mi pie bueno, antes que la derecha y también entro al campo dando tres saltitos con la pierna izquierda. Y antes de que pite el árbitro para comenzar el partido, y ya me sirve para motivarme, doy otros dos saltitos».

Les han comentado a los niños que no se molestan cuando los cambian, que practican el fútbol desde muy pequeños, que no están realizando estudios universitarios y que apenas practican otros deportes más allá del pádel en el verano. Sus colores preferidos son el azul y el blanco.

El ídolo de Alejo es el exmalaguista Joaquín, mientras que Pau se fija en Bruno Soriano y Piqué. Piensan que el mejor jugador es Messi y han comentado sus sensaciones cuando les piden una camiseta o hasta dónde llega el enfado de ambos cuando pierden un partido, entre otras cosas.

Publicidad

Al margen del exigente comienzo de la comparecencia, en la mitad de la misma también ha aparecido una cuestión muy profunda para Alejo relativa a su continuidad en el caso de no ascender (sí sube el equipo, el jugador seguirá). Y el extremo ha bromeado: «Tú vas para periodismo. Estoy muy contento aquí y no pienso en otra cosa que no sea subir a Primera. Mi idea es quedarme muchos años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad