Borrar
SUR

Fallece a los 20 años el delegado del equipo benjamín del Málaga

Las causas de la muerte del joven Ezequiel Gálvez no se conocerán hasta que no se le practique la autopsia en las próximas horas

Martes, 15 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desgracia se ceba con la familia malaguista. Si en los últimos días el entorno del club blanquiazul ha tenido que lamentar el fallecimiento del que fue su responsable de Seguridad, Eugenio Lorente, y la pérdida de forma prematura de la hija de su futbolista Álex Gallar, este martes la entidad de La Rosaleda comunicó la desaparición de uno de sus miembros de la cantera.

«El joven delegado de nuestro Benjamín A, Ezequiel Gálvez, ha fallecido tristemente con apenas 20 años. El Málaga quiere transmitir su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Tu equipo te echará mucho de menos, Ezequiel», difundió el club de Martiricos a través de sus canales oficiales para comunicar la muerte del joven. Un mensaje que recibió al instante cientos de interacciones de lamentos y consternación.

Ezequiel también era a la vez jugador de fútbol y militaba en el segundo equipo sénior del Atlético Estación de Cártama, un club que también transmitió su dolor por este repentino y trágico desenlace. «Jugador ejemplar, buen compañero de vestuario y una gran persona en el verde. En señal de luto, los entrenamientos de toda la jornada de hoy quedan suspendidos», expresó en un comunicado.

El joven fallecido, natural de esta localidad malagueña, siempre perteneció al Estación de Cártama. El presidente del club, José Manuel López, se mostró consternado con la noticia . «La verdad es que no nos lo podemos creer. Vi llegar una ambulancia, pero creía que era para una vecina... Estaba siempre para todo lo que necesitáramos», explicó a este periódico. Ezequiel, según este testimonio, habría sido intervenido de una desviación del tabique nasal hace una semana, algo motivado por un balonazo recibido tiempo atrás.

Si bien se desconoce todavía cuál ha sido el motivo de este fallecimiento (se conocerá cuando se le realice la autopsia en las próximas horas o días). En cualquier caso, murió la mañana de ayer martes en su domicilio y está a la espera de las pruebas pertinentes para conocer las causas de esta pérdida, un joven de la Estación de Cártama que jugaba en el equipo local y que también hacía la labor de delegado del equipo benjamín del Málaga.

Jugadores y técnicos del Málaga, en un minuto de silencio previo a la sesión. mcf

Minuto de silencio en el entrenamiento del conjunto blanquiazul

La muerte del joven Ezequiel Gálvez, de 20 años y delegado del equipo benjamín A, es la tercera que afecta de una forma directa a la familia malaguista en los últimos días. A esta última hay que añadir las del exresponsable de seguridad de la entidad, Eugenio Lorente, y la hija del futbolista Álex Gallar, Leila. De ahí que, en el entrenamiento vespertino, el equipo blanquiazul realizara un sentido minuto de silencio antes del comienzo de la sesión. El fallecimiento de Ezequiel se conoció ayer y todavía no se saben con exactitud las causas, pues deberá reflejarlo la autopsia, que está prevista para las próximas horas. El equipo, mientras tanto, se prepara de la mejor forma posible para afrontar el choque del sábado en La Romareda, que será crucial para el equipo de Pepe Mel en su intento por reaccionar de una forma inmediata, pues los blanquiales son ahora el 'farolillo rojo' de la competición, a seis puntos de la salvación. La situación es, sin duda, límite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios