
Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta el momento y a 22 días de que se cierre el mercado de fichajes de verano, catorce serán los malagueños que jueguen este curso ... en Segunda División. De este selecto grupo, seis lo harán representando al equipo de su provincia, mientras que el resto, ocho, competirán repartidos en siete de los 21 clubes restantes que forman la categoría de plata.
En la nómina de malagueños que jugarán en Segunda más allá de la Costa del Sol se encuentran Javi Ontiveros (Cádiz), Cristian Gutiérrez (Eibar), Salvi Carrasco (Tenerife), Javi Rueda (Albacete), Joaquín Muñoz (Huesca), Luis Muñoz y Sergio Guerrero 'Mini' (Cartagena) y Matías Barboza (Córdoba). En el primer equipo del Málaga, por su parte, estarán los locales Carlos López, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin y Dioni. También está Andrés Caro, que no ha disputado ningún amistoso de pretemporada y se encuentra negociando su salida del cuadro de Martiricos. Más allá, en la dinámica de la primera plantilla, se encuentran también los canteranos Izan Merino y Aarón Ochoa, que oficialmente figuran como efectivos del Atlético Malagueño, aunque se prevé que entren con asiduidad en los planes de Pellicer.
Algunos son viejos conocidos de la parroquia malaguista, mientras que otros nunca llegaron a debutar con el primer equipo. Eso sí, existe una particularidad: el Málaga se enfrentó a muchos de ellos el pasado curso en Primera RFEF. Siguiendo una trayectoria paralela, algunos también han ascendido de categoría, ya sea vistiendo la misma camiseta que la temporada anterior o cambiando de ciudad y de escudo. De todos ellos, sólo cinco debutarán de aquí a apenas una semana en el segundo escalón de nuestro fútbol: los porteros Salvi Carrasco y Carlos López, los laterales zurdos Javi Rueda y Dani Sánchez y el central Matías Barboza.
Del selecto grupo de ocho futbolistas malagueños que se verán las caras con el Málaga este curso, cinco han vestido la blanquiazul del primer equipo en competición oficial. Caras conocidas para la feligresía de La Rosaleda, que disfrutó y sufrió con ellos en más de una tarde de fútbol. Es el caso de Ontiveros, Cristian Gutiérrez, Joaquín Muñoz, Luis Muñoz y Sergio Guerrero, al que también conocen como 'Mini'. Este último tuvo una presencia testimonial, pues sólo llegó a disputar tres partidos incompletos en la temporada 2020-21 antes de partir rumbo a la cantera del Atlético de Madrid.
Cuatro de ellos ascienden de categoría, siguiendo los pasos del Málaga. Hace sólo unos meses eran rivales en Primera RFEF y este curso volverán a serlo en una categoría superior. Javi Rueda, propiedad del Celta, llega al Albacete en calidad de cedido tras enfrentarse al Málaga en la semifinal de los 'play-off' de ascenso a Segunda como jugador del filial celeste; Sergio Guerrero, que jugó en el Atlético B el pasado curso, no pudo disputar el choque liguero de ida en La Rosaleda, aunque portó el brazalete en el encuentro de vuelta, en el Cerro del Espino; Matías Barboza, que aunque figuraba como canterano, participó en la mayoría de los partidos de la segunda vuelta a las órdenes de Iván Ania, aunque se quedó en el banquillo en el encuentro contra el Málaga; y Salvi Carrasco, que es el único que no se cruzó con el equipo de Pellicer al verse enrolado hasta en dos vestuarios diferentes del Grupo 1, el de la Cultural Leonesa y el Tarazona. Con este último llegó a quitarle el récord de imbatibilidad de la categoría a Alfonso Herrero.
Del resto, llama la atención el caso de Ontiveros. El marbellí plantó al Málaga en agosto de 2021, cuando se decantó por la propuesta del Osasuna, de Primera División. Tras tres cesiones y un curso en el Villarreal B, club al que pertenecía, el extremo zurdo de 26 años llega libre al Cádiz buscando darle la vuelta a la tortilla, demostrar su talento y sentirse importante en un equipo con aspiraciones a regresar a la élite.
Teniendo en cuenta que cada uno de los 22 equipos de la categoría dispone de 25 fichas profesionales, los malagueños conforman un 3% del total de jugadores de Segunda este curso. Las plantillas aún no están cerradas y casi la totalidad de los equipos del escalón de plata buscan seguir puliendo sus equipos, quien sabe si con algún malagueño más. Así, la Liga empezará en apenas una semana, el fin de semana del 17 de agosto, y el mercado de fichajes echará abajo la persiana el 30 de agosto, un día antes que estos veranos atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.