Anquela: Un técnico pasional, con hambre e ilusión y muy respetado en el fútbol
Detrás de su fuerte carácter se esconde su ecuanimidad en las decisiones y su capacidad para variar tácticamente y para conducir un grupo
No es difícil pergeñar en pocas líneas un perfil de Juan Antonio Anquela, la primera opción del Málaga para el banquillo la próxima temporada. A estas alturas el entrenador jiennense es bien conocido por su fuerte carácter, por ser demasiado pasional o por transmitir siempre hambre e ilusión en cada proyecto. Pero quizá lo que sí se desconoce es el tremendo respeto que se ha labrado en el mundo del fútbol.
Capaz de encararse con un futbolista (fue famosa su bronca con David López en el Huesca), a Anquela se le califica de «gran compañero» entre los entrenadores y de «buen tío» entre los jugadores. La razón es sencilla: el jiennense se implica mucho cuando llega a un club y va 'a muerte' con los futbolistas, incluso en las situaciones personales de estos. Más allá de su conocimiento de la Segunda –que a bote pronto siempre es el primer aval–, el actual técnico del Oviedo destaca por su capacidad para variar tácticamente durante los encuentros (esta temporada ha alternado los sistemas con cuatro defensas y con tres centrales) y para conducir grupos. Respeta y se hace respetar merced a la ecuanimidad en sus decisiones. «La clave es evitar problemas», suele decir.
Más información
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.