Borrar
Colegio Santa Amalia, donde se produjo la agresión al maestro. Sur
Seis meses de prisión y multa a una madre por la agresión a un maestro en Fuengirola

Seis meses de prisión y multa a una madre por la agresión a un maestro en Fuengirola

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga la ha condenado por un delito de atentado y otro leve de agresiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de julio 2022, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha condenado a la madre de una alumna del colegio Santa Amalia de Fuengirola a seis meses de prisión y multa por un delito de atentado y otro delito leve de lesiones por agredir a un maestro.

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando con motivo de la entrega de notas la madre de una alumna propinó al maestro una bofetada en el rostro, con leve afectación de la mejilla y el oído izquierdos. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha dictado sentencia firme por la que se condena a la mujer a seis meses de prisión por el delito de atentado y a una multa de 180 euros por el delito leve de lesiones, debiendo igualmente indemnizar al docente.

El maestro ha sido defendido por el sindicato ANPE y su letrado Francisco Granados Romero, quien ha puntualizado que «fiscales, jueces y tribunales están muy sensibilizados con las agresiones a docentes», por lo que anima a todos los maestros y profesores contra los que se pueda cometer cualquier delito a denunciarlo, poniendo los hechos en conocimiento de la oficina del defensor del profesor del sindicato ANPE.

Entre las recientes sentencias ganadas por este sindicato de profesores se encuentra la condena a un estudiante de Secundaria del IES Cerro del Viento, el año pasado, por amenazas graves a un profesor, o la condena a seis meses de prisión a una madre por la agresión a una maestra en el colegio Los Campanales de Mijas.

La Junta de Andalucía aprobó hace ahora un año la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, impulsada por la Consejería de Educación y Deporte, que destaca la figura del docente como pilar fundamental del sistema educativo y garantiza la asistencia jurídica y psicológica para los docentes ante situaciones de conflicto.

La Ley tiene como objeto reconocer la autoridad docente y destacar su figura como pilar fundamental del sistema educativo, con la finalidad de procurar un adecuado clima de convivencia en los centros docentes que contribuya a garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de todo el alumnado.

Además, concreta el ámbito de aplicación de la Ley a toda acción contraria a la integridad física y moral del profesorado siempre que sea derivado de su labor docente y directiva cualquiera que sea el momento y el lugar.

Otra de las novedades de la norma es que actualiza e incluye cuestiones como el ciberacoso, las mejoras de condiciones laborales y la ampliación al PAS (personal de administración y servicios).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios