Borrar
Mapa para encontrar a los mejores profesores de Málaga

Mapa para encontrar a los mejores profesores de Málaga

Los Premios Educa Abanca reconocen la labor de Samuel Ruiz en el CEIP Los Morales y de Patricia Santos del IES Nº 1 Universidad Laboral, pero hay otros muchos finalistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga cuenta con el orgullo de tener a dos profesores malagueños entre los mejores docentes de España, según ha dado a conocer la organización de los Premios Educa Abanca 2017 Mejor Docente de España. En Educación Infantil, el primer puesto entre los diez finalistas ha correspondido al profesor malagueño Samuel Ruiz Gutiérrez, que imparte clases en el CEIP Los Morales, en Puerto de la Torre. En Formación Profesional, la mejor docente de España es Patricia Mercedes Santos Campos, del IES nº 1 Universidad Laboral.

En estos premios, además, han sido finalistas otros cinco docentes malagueños. En total, hay 3 mujeres y 4 hombres de seis de centros públicos y un colegio privado, el Salesianos San Bartolomé. En Educación Primaria ha llegado a la final Marina Doña Pozo, que imparte clases tanto en el CEIP García del Olmo, en La Cala de Mijas, como en el CEPR Platero, en Marbella. En Formación Profesional es donde hay más malagueños: además de la premiada, han sido finalistas Gabriela López Benítez, del IES Pérez de Guzmán, Ronda; Juan Antonio Aguilar Gutiérrez, del IES Miguel Romero Esteo, en Málaga, y Juan Salvador García García, del Salesianos San Bartolomé de la capital. También pasó a la final el profesor titular de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud Antonio Cuesta Vargas.

Encuentra a los mejores profesores de Málaga

Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Abanca es la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios