

Secciones
Servicios
Destacamos
Las vacaciones improvisadas a Sicilia de Laura Cabello, una joven de 23 de años de Alhaurín de la Torre, se han tornado en pesadilla en un instante. En concreto, lo que tardaron en notificarle que había dado positivo en Covid, en un test de antígenos que se hizo este lunes con la idea de retornar, 24 horas más tarde, en un vuelo a Málaga. Ahora permanece confinada sola en un hotel de la ciudad italiana.
Según relata en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, repitió la prueba más tarde aunque con el mismo resultado: positivo. A partir de aquí, comenzaría una parte del viaje tan fea como inesperada por parte de Laura. Después de que la «echaran de muy malas maneras de la clínica», fue traslada en un hotel que tiene contratado la ciudad de Sicilia para aislar a los turistas positivos.
A través de la ayuda de sus padres, Laura logró que un médico le hiciera más tarde una PCR, aunque ésta también dio positivo. Según indica la joven, ya pasó el coronavirus hace unos diez meses y no presenta síntomas específicos de la enfermedad. Que ahora haya dado otra vez positivo, le ha producido «extrañeza».
Lo que iba a ser un hotel medicalizado, en realidad es una infraestructura que presenta unas condiciones poco higiénicas. Un hecho que se puede apreciar en las fotos que Laura ha subido a sus redes sociales, en las que pide «máxima difusión» a la situación por la que está pasando. En estos momentos, esta joven es la única persona que se encuentra en este hotel. «He estado dos días sin poder lavarme los dientes porque no tenía dentífrico. Tengo la menstruación y no tenía productos femeninos», denuncia Laura.
A la falta de los productos más básicos para sobrellevar su aislamiento, se suma que permanece sola en el hotel. «No hay nadie, solo un hombre, que supongo que es el enfermero. Nadie habla español, ni inglés, ni francés. Las neveras están vacías y hay camas sin colchones», relata.
Por la noche, según Laura, se le hace imposible conciliar el sueño. «Esta persona me ha pedido que no cierre mi cuarto, que él va a estar ahí toda la noche para comprobar si estoy bien», describe que pasa por estados de miedo. La joven ya se habría puesto en contacto con el Consulado de España en Palermo. Aunque, según indica, la persona que atendió la llamada se limitó a «lamentar lo ocurrido».
En un principio, la cuarentena de Laura finaliza a finales de la semana que viene. Si da negativo, podría dejar el hotel en el que se encuentra y afrontar su viaje de vuelta a España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.