Borrar
La huelga de Renfe del próximo lunes suprimirá diez AVE entre Málaga y Madrid

La huelga de Renfe del próximo lunes suprimirá diez AVE entre Málaga y Madrid

Los servicios mínimos dejarán sin circulación seis salidas desde la Costa del sol y cuatro desde la captal española

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2019, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales ante la huelga convocada en Renfe por el sindicato CCOO para la jornada del 15 de julio, día de cambio de quincena vacacional.

En el caso de Málaga, los paros afectarán a una decena de trenes de alta velocidad, seis con salida desde la Costa del Sol y cuatro desde Madrid. En el primer caso (Málaga-Madrid) no circularán los convoyes programados en los siguientes horarios: 6.20, 8.00, 11.02, 14.05, 17.00 y 19.05 horas. En el sentido contrario (Madrid-Málaga) se han cancelado las salidas de las 8.25, 10.35, 15.35 y 18.30, según los datos recabados en la web de Renfe.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido varias opciones. En primer lugar, a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desea realizar viaje podrá anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Cercanías

En trenes de Cercanías los servicios básicos se establecen en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, y el porcentaje varía entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del habitual en el resto del día.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios