

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de restaurantes chinos City Wok ultima su entrada en Málaga por todo lo alto. La empresa especializada en comida asiática se ha quedado con el local que ocupaba Pórtico de Velázquez, en Carretera de Cádiz, para abrir uno de los restaurantes más grandes de la ciudad. En concreto, el local escogido cuenta con unos 2.400 metros cuadrados y podría abrir sus puertas antes del próximo verano.
Aunque especializada en comida asiática, las dimensiones del establecimiento permitirán a sus responsables introducir otro tipo de estilos en el restaurante a través de diferentes 'córners' gastronómicos. Entre otros, habrá parrilla argentina y una amplia variedad de cocina mediterránea. Entre las especialidades asiáticas se encontrarán platos japoneses, wok mandarín y plancha teppanyaki.
La empresa china considera a Málaga un enclave ideal para instalar su concepto de negocio, ya que actualmente está de moda y ha experimentado un importante crecimiento turístico. De hecho llevaba cerca de dos años buscando un local que se adecuara a sus necesidades en diferentes zonas de la ciudad.
La operación de alquiler ha podido realizarse gracias al asesoramiento de la empresa especializada Eurobienes. Su gerente, David Guerrero, explica que sus propietarios buscaban un local de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, en una calle principal y en una zona con una alta densidad poblacional, algo que se produce en este espacio ubicado en la avenida de Velázquez, 101. Además, el negocio se ubica junto a una parada de metro, por lo que permitirá la llegada desde otros puntos de la ciudad.
City Wok tiene su sede central en Valencia, en donde cuenta con diferentes restaurantes. Además dispone de negocios en otras ciudades españolas como Granada, Cádiz o San Sebastián. En todos los casos la empresa ocupa locales de más de 1.500 metros cuadrados y ofrece comidas de diferentes estilos aunque con una importante base asiática.
Esta nueva apertura ha supuesto el traslado del restaurante y la cafetería Pórtico de Velázquez a otra calle cercana. En concreto, el nuevo local, mucho más pequeño, ha abierto en la misma avenida junto a la rotonda de la avenida de Molière. Por contra, el establecimiento ha perdido el salón de celebraciones, que era el que ocupaba la mayor superficie.
La cadena City Wok llegará a Málaga con la idea de competir contra diferentes empresas rivales que ya están asentadas en la zona oeste de la capital. En concreto, en la misma avenida de Veláquez, a apenas dos calles de distancia, ha abierto el buffet Ocean, mientras que en la cercana avenida de Los Guindos está el ya asentado Wok La Paz. Todos ellos compiten con una oferta de buffet libre a precios económicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.