Borrar
Bendodo presenta el programa electoral en presencia de autoridades y más de 70 colectivos. MIGUE FERNÁNDEZ
Elías Bendodo presenta las 300 medidas con las que Málaga liderará el crecimiento de Andalucía

Elías Bendodo presenta las 300 medidas con las que Málaga liderará el crecimiento de Andalucía

El PP promete impulsar la autovía del agua, la carretera Málaga-Ronda-Campillo y anuncia el inicio de los estudios para ampliar el metro hacia Campanillas y el PTA o la zona Este

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de mayo 2022, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas con la presentación del programa con el que aspiran a mantenerse en el gobierno de la Junta a partir del próximo 19-J. Durante un acto celebrado este sábado en los Baños del Carmen, Bendodo ha presentado las 300 medidas con las que Málaga aspira a seguir liderando el crecimiento en Andalucía.

El presidente del PP de Málaga y coordinador del partido para la campaña andaluza ha desgranado algunos de los puntos que han incluido en el programa ante más de 70 colectivos de la sociedad civil malagueña, entre colegios profesionales, sindicatos, asociaciones comerciales, empresarios y cofradías. A todos ellos les ha asegurado que «el cambio solo ha hecho comenzar».

Bendodo ha anunciado que el PP va a seguir bajando los impuestos y que para ello van a deflactar la tarifa del IRPF para que los andaluces ganen más y puedan hacer frente al actual aumento de los precios. A grandes rasgos, ha avanzado grandes inversiones en sanidad, como la próxima construcción del tercer hospital y la adecuación del antiguo Pascual, y mejoras en infraestructuras, como la construcción del metro al Civil de forma soterrada o el inicio del estudio de demanda para llevar el metro hasta Campanillas y el PTA o la zona Este.

Aprovechando su presencia en la zona Este, el político popular ha asegurado que durante la próxima legislatura se verá la recuperación de los Baños del Carmen o que el gobierno de la Junta colaborará en la mejora de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, ya que «a zona Este le hace falta un gran empujón desde el punto de vista turístico». «El domingo 19 se presentan una barbaridad de partidos políticos a las elecciones, pero hay dos opciones: un partido como el PP que dé tranquilidad a los andaluces, o la otra alternativa que es el PSOE con otros siete partidos socialistas que no se hablan ni entienden entre ellos», ha apuntado.

Bendodo anuncia que colaborará en la mejora de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo

Bendodo también ha aprovechado para hacer balance de la anterior legislatura porque «es importante contar cómo se construyó el cambio que parecía imposible y que conseguimos porque nunca nos resignamos». De hecho, ha sacado pecho al asegurar que Andalucía lidera diferentes parámetros económicos como son la creación de empleo o el número de autónomos. «Hemos eliminado impuestos, conseguido 280.000 contribuyentes más y recaudar mil millones de euros más. Esto no es cuestión de ideología, sino de lógica y de sentido común», ha resumido.

Iniciativas en la provincia

En clave provincial, la secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro, ha sido la encargada de desgranar un poco más algunas de las 300 medidas que prevé desarrollar el Gobierno en la provincia. En materia hídrica ha avanzado que impulsarán la autovía del agua desde la Costa del Sol occidental hasta la Axarquía; el trasvase de Iznájar, con 50 millones de euros de inversión si el Gobierno central lo autoriza, o se realizarán estudios de viabilidad para nuevas desaladoras.

En referencia a infraestructuras, ha detallado que impulsarán la construcción de la autovía Málaga-Ronda-Campillo y mejorarán los accesos a Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande o Coín. También impulsarán la mejora del transporte público sostenible o propiciarán la entrada de nuevos municipios en el consorcio de transporte. Según Navarro, también apoyarán proyectos tractores como el puerto seco de Antequera y la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Patricia Navarro anuncia una inversión de 50 millones de euros para el trasvese de Iznájar

En materia sanitaria y social, el PP prevé culminar el tercer hospital, poner en marcha el cuarto centro hospitalario en el antiguo Pascual, ampliar el hospital Costa del Sol de Marbella o poner en servicio el CARE de El Palo. También ha anunciado una inversión de once millones de euros para rehabilitar las residencias de Estepona y El Palo y medidas encaminadas a reducir el abandono escolar. «Lo que presentamos hoy no es un programa electoral sino la hoja de ruta del progreso de Andalucía y de España», ha dicho.

En el acto también han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado. De la Torre ha defendido el programa de su partido porque se elabora escuchando las necesidades de la sociedad civil, a la que siempre se tiene en cuenta para ganar en credibilidad. «Tenemos expectativas buenas; es el programa que con casi total seguridad va a ser la guía del gobierno andaluz durante los próximos cuatro años», ha dicho.

Por su parte, Salado ha puesto el foco en el cambio que ha experimentado la provincia desde que el PP está en el gobierno de la Junta y ha denunciado que «el freno de mano que tenía la provincia eran los gobierno socialistas». «Donde éramos los últimos ahora somos los primeros: en creación de empleo, en exportaciones, en mejora de los sistemas públicos. Y el día 19 tenemos el dilema de seguir en el avance o volver al pasado», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios