Borrar
Jaime Higuera tiene 21 años y estudia ADE y Márketing en ESIC de Madrid
Talento malagueño en la web líder en alquiler de coches entre particulares

Talento malagueño en la web líder en alquiler de coches entre particulares

Jaime Higuera, de 21 años, trabaja en el portal Amovens, que ha revolucionado el sector en España con su propuesta de arrendamiento de vehículos

Eugenio Cabezas

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:42

Compartir coche para ahorrar costes es una tendencia cada vez más al alza, de la mano de portales conocidos internacionalmente como Uber o Bla Bla Car. Sin embargo, una web lanzada en 2009 ha revolucionado ahora el sector del transporte, ofreciendo la posibilidad de alquilar nuestro vehículo a otro particular. La fórmula es sencilla y ventajosa para las dos partes: el que alquila consigue unos ingresos extra por su coche que no usa, con la garantía de un seguro a todo riesgo, y la otra parte disfruta de precios hasta un 40% más ventajosos que en los rent a car.

El proyecto fue impulsado por Diego Hidalgo, quien hace un año lo vendió a la firma danesa Go More. A las órdenes del nuevo máximo responsable, el gaditano Mario Carranza, hay un joven malagueño, Jaime Higuera, de 21 años, que trabaja en el departamento de márketing de la firma, junto a otras cuatro personas. Estudiante de tercer curso de ADE y Márketing en la Escuela de Negocios ESIC de Madrid, este malagueño se considera muy afortunado por formar parte de un proyecto tan innovador.

Con nosotros es posible compartir un viaje, alquilar tu coche o adquirir uno nuevo de manera sencilla, segura y rápida, todo ello desde tu teléfono o desde cualquier navegador, cuenta Higuera, quien se encarga de captar nuevas empresas colaboradoras y de promocionar la página web y la aplicación para móviles en otras plataformas digitales.

Amovens ha multiplicado por seis el tamaño de su comunidad en los últimos dos años acercándose ya a los 900.000 usuarios. Este logro ha llamado la atención de importantes inversores extranjeros, como Lennart Lajboschitz, fundador de las tiendas Tiger, que ven en esta plataforma la oportunidad de participar en la revolución social del coche. Tras consolidarse como una de las plataformas referentes en España para compartir coche, ofreciendo cada día más de 14.000 plazas, Amovens apuesta ahora por una nueva estrategia al combinar tres servicios: compartir viajes, alquiler de coches particulares y renting.

España cuenta con 25 millones de coches, de los cuales la mayoría pasan más del 90% del tiempo parados y, hasta ahora, carecían de la posibilidad de rentabilizarse. Por eso, Amovens ha decidido poner uno de los focos de su actividad en el alquiler de vehículos entre particulares. La plataforma pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un coche con particulares que quieren poner su vehículo a disposición de otros de forma segura a cambio de algunos ingresos extra, que de media pueden alcanzar unos 500 euros, si ese coche se alquilara unos 15 días al mes. Además, estos alquileres están asegurados a todo riesgo por Allianz y cuentan con asistencia en carretera las 24 horas del día.

El alquiler de coches mediante Amovens es alrededor de un 40% más barato que a través de las opciones tradicionales. Además del precio, Amovens cuenta con otras ventajas. La plataforma optimiza la búsqueda en función de las preferencias del usuario y factores como la localización, haciendo mucho más cómoda la recogida y entrega del vehículo. La compañía cuenta ya con más de 2.000 coches disponibles en más de 30 ciudades españolas.

En la provincia, Amovens cuenta con 20.000 usuarios, sobre un total de 180.000 en Andalucía. En términos de actividad (número de viajes compartidos, número de alquileres, etc.), Málaga es la tercera ciudad más importante en Andalucía, superada únicamente por Sevilla y Granada. En viajes compartidos, Málaga es un punto importante de tránsito, pues de media 390 recorridos pasan por Málaga en un jueves normal.

Marbella, con un 26% de los viajes que salen de Málaga, es el destino preferido de los malagueños, seguido por Granada, con un 22% de los viajes, y Sevilla, con un 11%. Sin embargo, el 26% de los viajes que tienen como destino Málaga proceden de Marbella, mientras que el 25% de ellos proceden de Granada. La media de pasajeros por cada coche es de tres personas.

En cuanto al alquiler de coches entre particulares, la duración media de cada alquiler es de tres días. Amovens cuenta con más de 70 coches particulares en la plataforma disponibles para alquilar en Málaga y sus alrededores. De momento, a diferencia de lo que ha ocurrido en el sector de los viajes compartidos, los rent a car no han iniciado una cruzada judicial ni administrativa contra esta plataforma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Talento malagueño en la web líder en alquiler de coches entre particulares