Borrar
Daños en el parque infantil de la calle Cicerón.
Vandalismo con consecuencias
Cosas de la Ciudad

Vandalismo con consecuencias

El Ayuntamiento de Málaga cierra un parque infantil de Puerto de la Torre tras haber sido incendiado

pablo marinetto

Málaga

Viernes, 29 de diciembre 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirar por los demás parece ser hoy en día una cualidad que ha quedado reservada para unos pocos y si no que se lo digan a los niños del Puerto de la Torre, que estas fiestas no podrán jugar en uno de sus parques por cortesía de algún incauto. El Ayuntamiento de Málaga se vio obligado ayer a cerrar el parque infantil ubicado en la calle Cicerón tras haber sido incendiado la noche anterior, provocando el deterioro de varios de sus elementos. Unos daños que, según se estima, ascienden a 4.000 euros.

La parte más afectada ha sido la estructura principal en forma de castillo, que ha perdido el tobogán y varios de sus postes. En un primer momento, el Consistorio barajó mantener abierto el recinto pero tras la inspección técnica se tomó la decisión de clausurarlo hasta que las piezas sean repuestas y supere una nueva revisión que confirme que cumple con las medidas de seguridad necesarias, tal y como manifestó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este espacio no ha sido el único afectado recientemente por este tipo de actos vandálicos. Actualmente, también permanece cerrado el acceso a uno de los sectores del Parque del Cine, situado en la avenida Orson Welles, en el que otro incendio calcinó parte de los toldos que había instalados para dar sombra. Dos sucesos que han dejado sin zona de recreo a los vecinos de estos dos barrios de la capital con el consiguiente perjuicio que ello supone especialmente en plenas fiestas navideñas.

Estado de la calzada.
Estado de la calzada.

La vaguada. Mal estado de la calzada

En la calle Sierra del Co, que conecta la zona de Pinos del Limonar con el Camino Nuevo, se hace notar cada vez más el peligro que puede suponer para la circulación la falta de mantenimiento de la calzada. Y es que la vía presenta grietas y baches de principio a fin, principalmente en una de las curvas, en la que además hay escasa visibilidad.

Un vecino de la zona ha denunciado a este periódico que, en más de una ocasión, algún motorista ha sufrido una caída al quedar encajadas las ruedas en las grietas o por la falta de agarre, sobre todo en los días de lluvia.

No solo este tramo necesita ser asfaltado con urgencia. En el mismo estado se encuentran otros puntos cercanos del Paseo Salvador Rueda y la Calle Ferrándiz. Dos localizaciones que SUR ya ha recogido en otras ocasiones en esta misma sección pero cuyas deficiencias aún no han sido resueltas, a pesar del elevado volumen de coches que transitan a diario por ambas vías, que conectan dos distritos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios