

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlinda parece tener desde hace unos meses más sombras que luces, o así lo cuentan algunos residentes de la zona de Florisol: «Vivimos en la calle José Carrión de Mula, en la zona de Carlinda. Se puede comprobar por un lado la absoluta dejadez de sus calles por parte del Ayuntamiento, con hierbas secas y crecidas en sus aceras y en su mediana, donde además falta el césped artificial que pusieron en su día, pero que desde entonces no ha habido cuidados ni mantenimiento municipal», expone un vecino en su queja a esta sección.
Además, adjunta pruebas sobre algunas situaciones poco coherentes: «En las demás fotos se ve un parque a medio construir que se inició allá por octubre del año pasado, ocho meses después está a medio hacer, y lo peor es que no se le ve el final, no hay operarios que prosigan su construcción».
Por último, tampoco entiende la propuesta de este parque: «Para más molestias de los vecinos de esta calle, que de primera hora rechazamos este parque, ya que era un solar en el que abarcaban muchos coches. Ya se sabe que la zona es una calle sin salida con escaso aparcamiento y además los bloques de esta zona cuentan con parques y jardines en sus recintos cerrados, con lo que se presume poco útil este proyecto para el perjuicio que ocasiona quitando estacionamiento. Aun así se decidió institucionalmente hacerlo, aunque se ve que ni siquiera su propuesta les convence, pues no se ha terminado desde hace tiempo».
Lo explica un lector habitual de esta sección, viandante habitual del Centro Histórico: «Hace algunos años , El Ayuntamiento colocó bicicletas azules de alquiler por diversas zonas de la ciudad, y una de ellas fue la estación de autobuses de Muelle Heredia, para lo cual tuvieron que quitar una serie de bancos donde los pasajeros se sentaban a esperar la salida de los autobuses. Hace algunos meses estas bicicletas las han retirado, pero no han vuelto a reponer dichos bancos y muchos pasajeros tienen que esperar los autobuses de pie», expone en su queja.
La situación de suciedad que persiste en varias calles del entorno de Capuchinos resulta «desoladora». Así lo expresan algunos vecinos como Fernando: «Llevo tiempo viendo en la zona de Capuchinos muchos contenedores con basura fuera. Entiendo que es un problema difícil de solucionar porque es la gente la que deja la basura fuera debido a sus comportamientos incívicos. También es habitual ver muebles y colchones al lado de los contenedores», explica.
«No sé cuál es la solución, porque pillar a la gente que lo hace es difícil, quizá aumentar la presencia policial o las multas para intentar concienciar a la ciudadanía».
Whatsapp 660 481 739
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.