

Secciones
Servicios
Destacamos
Si paseas hoy por el Muelle 2 te toparás con él. Sus 138 metros de eslora hacen que sea practicamente imposible no fijarse en sus imponentes proporciones. Desde esta mañana el 'Rising Sun' está atracado en el puerto de Málaga. Se trata de una de las doce embarcaciones privadas más grandes del mundo y, por tanto, de los de mayor tamaño que han visitado la capital hasta la fecha. Sus dimensiones son tan llamativas como el lujo que alberga en su interior. ¿Quién es su propietario? A más de uno le surgirá la duda al contemplarlo. Resolvemos dudas: su dueño es el magnate David Geffen, conocido editor de discos, productor de cine y teatro además de filántropo de las artes y los estudios médicos. En 1980 creó su propia compañía 'Geffen Records' y en 1994 fue uno de los tres fundadores junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg de la empresa cinematográfica Dreamworks.
El barco -un yate de motor diseñado por Jon Bannenberg, y construido por los astilleros Lürssen de Alemania- había pertenecido anteriormente a Larry Ellison, presidente de Oracle Corporation. Se especula que su construcción -allá por el 2004- habría costado más de 200 millones de dólares. Pese a su obsesión por adquirir una gran embarcación Ellison -una de las personas más ricas del mundo según Forbes-decidió finalmente deshacerse de él ante las dificultades para entrar en algunos de sus destinos favoritos, de ahí que mandara construir un yate más pequeño, concretamente uno de 288 pies al que llamó Musashi.
Fue así como el 'Rising Sun' acabó en manos del conocido millonario norteamericano David Geffen, seducido por su atractivas características, entre las que destacan sus cuatro motores diesel que permiten alcanzar una velocidad de crucero de 28 nudos (52 km/h). Sus interiores -diseñados por la conocida inteiorista Laura Seccombe-, como es de esperar, son igual de suntuosos. Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables, un total de 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes y amplias cubiertas exteriores forradas de teca. Está equipado asimismo de piscina interior, gimnasio, spa, y hasta de una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero. Su superestructura es de aluminio.
Geffen, que ha producido discos de Aerosmith, Guns&Roses, Nirvana, Dylan, Peter Gabriel o John Lennon, reúne cada temporada a un sinfín de personajes famosos en su barco. Así, por el 'Rising Sun' -que estos días está en Málaga junto al crucero de lujo ‘Star Legend’- han pasado entre otros Mariah Carey, Leonardo Dicaprio o Bruce Springteen. Hace sólo unos meses el expresidente Obama y su familia pasó varias horas a bordo de esta embarcación en las costas de Tahití.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.